Sevens cap. 1

Ex Noble Lyle



El yo en el espejo tenía mi cabello azul colgando.

El yo en el espejo tenía una cara muy desgastada. Algunas partes de los vendajes estaban empapados en sangre, pero las heridas ya habían cerrado.

Tal vez las partes quemadas habían sido tratadas con medicamentos especiales, se habían desvanecido.

[¿Cómo se ve, joven maestro?] (??)

Mientras me volteo hacia la voz que me habló, le doy las gracias al viejo.

[Gracias, está mucho mejor ahora.] (Lyle)

El viejo era el que vivía en una choza al lado del patio, el jardinero. Parece que tiene familia, pero después de que su esposa murió, comenzó a vivir solo dentro de la choza.

En los amplios terrenos de la finca, la choza que estaba en un lugar bastante escondido aparentemente era un cobertizo para el equipaje que fue reutilizado.

[Eso es bueno. Estabas en una posición bastante peligrosa. Si yo fuera el médico de la finca, sería capaz de tratarte un poco más suavemente, pero…] (Viejo)

Este viejo apologético era, a pesar de su comportamiento, un ex soldado. Tal vez tenía algún conocimiento sobre el tratamiento de las lesiones, pero me había curado bastante hábilmente.

De todos modos más que el conocimiento del hombre sobre tratamientos, mi asunto más apremiante era…

[… He sido completamente abandonado por mis padres. Jajaja, no puedo hacer otra cosa más que reír.] (Lyle)

Mirándome riendo sin esperanza, el hombre… Zellse sentó en una silla en la habitación. Al tener más de setenta años, vivía manteniendo una parte del amplio patio.

Hay varios jardineros sirviendo a la casa, pero el único que vivía aislado en una cabaña era Zell. Había oído a mis padres hablando entre sí acerca de tener problemas tratando de conseguir que el hombre que servía desde la generación de mi abuelo abandonara el lugar.

Trajo aquí mi cuerpo herido y me cuidó durante los tres días que pasé durmiendo.

Me siento en la cama y doy mis gracias una vez más.

[Gracias por salvarme, Zell. Aunque no tengo nada que darte a cambio.] (Lyle)

Al verme devolverle una broma, Zell soltó un profundo suspiro.

[Estoy aliviado de que luzcas bien. Pero el estado de esta mansión realmente ha sido extraño últimamente.] (Zell)

La razón por la que Zell soltó un suspiro se debía a cómo el estado de las cosas en la mansión había cambiado completamente en los últimos cinco años.

A veces me parecía extraño también, pero aún así, hay algunas cosas que no puedes entender si siempre estás en medio de ellas.

[Está el caso de esta vez con el joven maestro, haciendo que el joven se pierda la herencia… Si le preguntáramos a la generación anterior, me pregunto qué diría él en su rabia.] (Zell)

Mi abuelo, Brod Walt, era un noble estricto. Tenía el rango de Conde, y gobernaba la tierra como un noble provincial.

Eso significa que también tenía un ejército.

La casa Walt es una que sirve como consejera de la realeza. En los tiempos de mi abuelo, a menudo era llamado a la capital imperial para hablar con su majestad, el rey. A menudo padre se jactaba de eso.

Pero también era una persona extremadamente rígida.

Él era fuerte en batalla, y uno que usaba todo su esfuerzo en los asuntos internos de su territorio.

El rey de la próxima generación también lo consideró un noble principal de Bahnseim. Él era sólo un poco suave con sus nietos.

Su primer nieto, yo, fue bastante mimado por el hombre.

[Aunque sólo tengo una impresión amable de él. Es solo que no sé cómo lo enfrentaría ahora que no voy a suceder la casa.] (Lyle)

Había traicionado las expectativas que puso en mi. Pensando eso, sentí toda mi diligencia hasta ahora haber sido en vano.
Ahora, ya lo he perdido todo.

[Joven maestro… no se acorrale demasiado. Aún es joven. Por favor viva el resto de su vida mirando hacia adelante.] (Zell)

[Gracias, pero no tengo metas. Hasta ahora sólo he buscado convertirme en un buen señor. Ahora que eso se ha ido, no tengo ni idea de a dónde ir. Soy deplorable, ¿verdad?] (Lyle)

Mientras sonreía burlándome de mí mismo, Zell se levantó y se dirigió a la cocina para preparar algo para beber. Me cubrí la cara y empecé a pensar en qué hacer de aquí en adelante.

[Ya no puedo quedarme aquí. Tendré que encontrar un lugar donde ir.] (Lyle)

Desde el momento en que me empezaron a cuidar en la casa de Zell, pude quitarme las vendas al quinto día.

Me pregunto si usó algún medicamento caro, mi recuperación fue rápida.

Pero ser cuidado por él durante tanto tiempo deja un mal sabor en mi boca. Además, fui expulsado de esta finca.

Puedo traer problemas al hombre que me está protegiendo.

Y durante nuestra cena, lo mencioné mientras Zell estaba conversando conmigo. Lo que él describía era una escena en la que mi abuelo corría a través del campo de batalla, y sobre sus acciones en la capital imperial.

Recordé las historias que contó en la cena de nuestro tercer día mientras hablaba.

[Zell, estoy pensando en convertirme en un aventurero.] (Lyle)

[¿Un aventurero, dice? Es cierto que algunos nobles que no suceden su casa se convierten en aventureros, pero usted tiene tanto magia como conocimiento. Con esa habilidad, trabajar en el gobierno siempre es posible.] (Zell)

Sacudo la cabeza de un lado a otro.

[Puedo traer problemas a cualquier servicio en el que esté empleado. La Casa Walt es grande, y tiene una influencia digna de eso.] (Lyle)

Si es sólo al nivel de amenazar a mis empleadores, entonces Celes probablemente lo haría fácilmente.

[Lo he perdido todo. Sólo pensaba en conseguir algo desde cero con mis propias manos.] (Lyle)

[… Ya… veo. Si ese es el camino deseado por el joven maestro, que así sea.] (Zell)

[De acuerdo con sus historias, los aventureros famosos no se preocupan por el dinero, ¿verdad? Definitivamente voy a pagar esta deuda algún día. En ese momento volveré como un espléndido aventurero.] (Lyle)

[Hahaha, lo estaré esperando, joven maestro.] (Zell)

Zell rió en voz alta.

Me pregunto si él solo me sigue con mi broma. Naturalmente, en el fondo de mi mente, realmente no pienso que la ocupación de aventurero sea algo fácil.

Incluso si me veo así, fui criado para heredar una posición dominante.

Como Señor Feudal, conocí dolorosamente bien lo que eran las existencias llamadas aventureros. Desafiaban lo desconocido y regresaban de los laberintos con grandes tesoros.

Si preguntabas, los niños probablemente les llamarían sus aspiraciones, pero en realidad eran sólo rufianes reunidos.

Si quisieras llamarlos mercenarios sería más que apropiado. Esos mercenarios podrían asaltar aldeas con calma para saquear sus reservas de alimentos.

Además de la parte donde se ocupaban de los monstruos, los aventureros no eran más que una existencia problemática.

Sin embargo no es como si todos ellos fueran villanos.

Los famosos aventureros podrían trabajar con el gobierno en condiciones favorables. Para aquellos que dirigen brigadas de mercenarios, podrían ser contratados por grandes sumas de dinero basadas en su habilidad.

[Pero un aventurero, ¿verdad? Suena como que la ciudad libre Beimsería un buen lugar para establecer una tienda.] (Zell) (NT: To set up shop)

Hice una honesta indagación a las palabras de Zell.

[¿Beim? Creo que era una ciudad sin señorío dirigida por un sistema de comerciantes, ¿correcto? Es un punto de comercio entre numerosos territorios.] (Lyle)

[Es exactamente por eso. No es manejada por un país, y es una tierra fácil de prosperar para los aventureros. Por supuesto lo mismo aplica para los criminales.] (Zell)

Hay un montón de aventureros que se convierten en criminales. Cuando eso sucede, reciben avisos de expulsión del gremio de aventureros y se convierten en hombres buscados.

Pero una vez que huían al punto de comercio Beim, ningún país podría tratar de cazarlos abiertamente. Había oído historias de eso, pero estoy un poco dudoso de establecerme en tal tierra.

Parece que Zell percibió mis sentimientos.

[No creo que tenga que pensar demasiado en ello. Mientras no se aventure en lugares donde se reúnan esas gentes, rara vez se enredará en sus asuntos.] (Zell)

[Y-ya veo. Aunque pensé que la capital imperial sería un buen comienzo por sí misma…]

Incluso en el territorio de la casa Walt hay un gremio de aventureros. Pero mi padre, el señor feudal, podría interferir con ese, así que debo evitarlo a toda costa.

Si quería quedarme dentro del país, tendría que elegir un lugar sin la influencia de padre. Si lo piensas así, la capital era la elección natural.

[Entre los grandes nobles de la capital, hay un montón de casas que están involucradas con la nuestra. No es una mala opción, pero no puedo decir que sea la mejor para usted.] (Zell)

[Ya veo. Pero no tengo dinero para viajar a Beim. Además también quiero ver hasta qué punto mi actual nivel de habilidad llegará.] (Lyle)

Beim era la ciudad de los comerciantes. Al mismo tiempo hay un montón de aventureros buscando empleo. En resumen, si no eres bastante capaz, no podrás sobrevivir.

[Es verdad. Entonces quizás parar por la capital primero puede ser su mejor apuesta. Aunque no recomiendo que se quede por mucho tiempo.] (Zell)

[¿Dónde puedo ir además de la capital imperial?] (Lyle)

Como tuve la oportunidad, pregunté más. Habiendo corrido alrededor del campo de batalla junto a mi abuelo, pensé que Zell sabría de varias tierras.

Nunca había hablado con él antes, pero cuando lo intenté, era un anciano que contaba historias interesantes.

[¿Qué tal la ciudad de Daliencerca de la capital? No es un lugar difícil para vivir.] (Zell)

[¿Dalien? Sólo he oído el nombre.] (Lyle)

[Como territorio, su desarrollo está detrás del nuestro. En ese sentido, puede ser más fácil encontrar trabajo allí.] (Zell)

[¿Trabajo? ¿No te refieres al exterminio de monstruos?] (Lyle)

Cuando dije eso, la esquina de sus ojos se afiló y parecía ligeramente asombrado.

[Bueno, parece que no ha oído hablar mucho de cómo funciona la sociedad aquí, joven maestro. No se puede evitar, así que permítame explicárselo.] (Zell)

Zell empezó a explicar lo que eran los aventureros. De acuerdo con mi imagen mental, principalmente se metían en laberintos, y ocasionalmente luchaban en el campo de batalla como espadas contratadas.

Pero según él…

[Los aventureros son personas que pueden realizar cualquier tipo de trabajo. Al principio llevan a cabo exterminación de monstruos y desafían laberintos, pero resulta que hay un montón de trabajos a parte de esos. La mayoría de los jóvenes asumen varias tareas para ganar dinero para comprar el equipo necesario.]

[E-es así? Pero debe haber gente que se especialice en los trabajos extraños también, ¿verdad?] (Lyle)

[Cosas como esas son manejadas por aplicaciones del gremio, y pagan los servicios por día. Bueno, es justo como un servicio de empleo. Así, el gremio busca a los ciudadanos que lo rodean. Por supuesto, podrías simplemente llamarlo ganar dinero a través del trabajo físico.] (Zell)

Zell describió el rostro de aventureros de los que no quería oír hablar. Como pensé, no hay garantía de que todo saldrá bien.

[Pero al hacer esos pequeños trabajos, los aventureros preparan su equipo. No siempre es una mala cosa, por lo que encontrar fallos en ellos sería más molesto para los propios aventureros que para el gremio.] (Zell)

[¿Es así como funcionan estas cosas? No soy muy conocedor.] (Lyle)

Para mí, que fui criado con el único propósito de gobernar, no hay duda de que es un mundo que ni siquiera puedo imaginar. Por alguna razón Zell parecía un poco feliz.

[¿Qué es?] (Lyle)

[Nada. Bueno, he estado sirviendo desde la época de la generación anterior, pero nunca pensé que llegaría a hablar con el joven maestro de este modo. Eso debido a que la cabeza actual nació en la familia de un conde.] (Zell)

Durante el gobierno de mi abuelo, la casa Walt finalmente alcanzó el rango de Conde.

La generación antes de él era culpada por gastar mucho dinero para comprar vastas extensiones de tierra, al parecer. Incluso ahora mi padre habla de ello con pesar.

El abuelo de mi padre, mi bisabuelo, aparentemente era una persona que recurría a bastantes métodos secretos.

Con eso como base, padre fue criado como cabeza de la casa de un conde. Mi abuelo había empezado como vizconde, pero todavía dirigía un ejército y tenía experiencia en combate.

Supongo que papá nunca tuvo contacto con Zell.

[… Por cierto, joven maestro, ¿ha experimentado algo extraño en mi casa?] (Zell)

[¿Algo extraño? Na… ¡ah!] (Lyle)

Estuve a punto de contestar “Nada” a su pregunta. En comparación con ser expulsado de mi propia casa, siento que todo lo demás en general no importa para nada.

Pero ahí, recordé.

[¿Un atisbo de muerte? Creo que escuché la voz de mi abuelo. Un tono nostálgico… pero también había otras voces. Debo haber estado soñando.] (Lyle)

Diciendo que era sólo un sueño, comencé a comer de nuevo.

Con los ojos bien abiertos, Zell continuó mirándome.

A la mañana siguiente.

Me puse la ropa que me había prestado Zell, y llevaba una capa encima de ella.

[Es ropa que mi hijo dejó atrás, pero debería quedarle lo suficientemente bien.] (Zell)

[Realmente lo siento por todo esto. Definitivamente pagaré esta deuda.] (Lyle)

Dije una disculpa, pero Zell sacudió la cabeza.

[No, ha hecho más que suficiente. También, joven maestro, tome esto.] (Zell)

Diciendo eso me entregó una bolsa de cuero. En la bolsa que cabía en la palma de mi mano, encontré algunas monedas.

[No, tomar dinero de ti es un poco…] (Lyle)

Para mí, parecía una pequeña suma, pero probablemente era diferente para Zell. Entiendo que nuestro sentido del dinero es completamente diferente, así que me negué a tomarlo. Sin embargo Zell insistió.

[Definitivamente lo encontrará necesario. ¿Qué planea hacer sin un centavo? Además, si planea devolverlo en algún momento, solo piense en ello como una inversión.] (Zell)

Habiendo escuchado eso, agradecí y lo acepté.

[L-lo siento. De verdad, por todo.] (Lyle)

[Está bien. Con esto finalmente he sido capaz de cumplir mi promesa a la cabeza anterior.] (Zell)

[¿Promesa?] (Lyle)

Mientras inclinaba la cabeza, Zell me presentó una pequeña caja de madera y la abrió. En ella había una gema azul.

Tenía decoraciones de plata a su alrededor, y de un vistazo me di cuenta que costosa artesanía se había puesto en ella.

[No, no hay manera de que pueda tomar algo como esto…]

[Esta era de la cabeza anterior… no, es una gema que ha sido pasada a través de cada generación en la Casa Walt. Fue elaborada con un metal muy escaso, y forjada por un herrero de renombre. Un artesano famoso aplicó los toques finales.] (Zell)

Miré la gema que tenía unos dos centímetros de diámetro. Estaba sujeta a un collar.

[¿Mi abuelo? Recuerdo que él tenía algo así pero ¿no debería haberlo recibido mi padre?] (Lyle)

[La cabeza anterior trató de añadir más adornos a ella para hacerla más apropiada para la casa de un conde, pero lo hizo en un mal momento… Cuando la gema iba a ser incrustada, fui para recibirla, y de ahí, la traje de vuelta. Sin embargo no pude conseguir una audiencia con Maizel-sama.] (Zell)

Padre también está ocupado.

Debido a eso, a menos que sea un asunto extremadamente urgente, incluso alguien que sirve en la casa puede ser incapaz de encontrarse con él. Esto aplicaba aún más a la fuente de algunas de sus preocupaciones, Zell.

De la caja de madera, tomé la gema y la cadena.

La gema… un artículo cuyo proceso de fabricación se había perdido en el transcurso de los años era uno que mantenía el recuerdo de la habilidad de un individuo. Los detalles específicos se perdieron cuando el mundo pasó a ser uno de simples herramientas mágicas, y fueron olvidados.

El número de habilidades que pueden manifestarse en un individuo era siempre uno. Mientras que podría mejorar esa habilidad durante toda su vida, era imposible aumentar su número.

La gema guardaba el recuerdo de tal habilidad, y lo hacía para que otros pudieran usarla.

[Y dudo que pueda darle esto a la cabeza actual, Maizel-sama. Esta puede ser una decisión egoísta, pero por favor tómela, joven maestro… Lyle-sama. Así podré pagar mi deuda con el difunto conde.] (Zell)

Lo colgué alrededor de mi propio cuello y apreté la gema.

[… Estoy muy agradecido, Zell. Definitivamente regresaré algún día para pagarte.] (Lyle)

[Estaré esperando, Lyle-sama.] (Zell)

Diciendo eso, partí de la cabaña de Zell.

En los últimos seis días, Zell sintió que la habitación que siempre había creído que era pequeña se había ampliado de repente.

En el pasado, la casa en la que vivía con su familia era también el lugar donde el anterior jefe de la familia, Brod, pasaba a ocultarse y a tomar unas copas.

Mirando el cuadro que había sido dibujado en la ciudad de su esposa, susurró.

[Oye, cariño. Con esto, siento que algo ha sido removido de mis hombros.] (Zell)

Se recostó en la cama y se tapó con las sabanas mientras cerraba los ojos.

[Pero que tenga las mismas preferencias que Brod-sama… a ese hombre también le gustaba esa carne guisada.]

Lo que Zell recordaba era la época en que su casa seguía llena de vida.

Y recordó cómo entregó la gema de Brod que había sido transmitida en su familia por generaciones. Brod era aún más viejo que él, y al final, estuvo en cama.

La figura debilitada del hombre cuya dignidad era la aspiración de Zell le trajo lágrimas a sus ojos.

[Incluso si sabía que no iba a estar en este mundo cuando se le pusieran los toques finales, por qué me lo dejó… pero ahora, he cumplido con mi deber, Brod-sama.] (Zell)

Los recuerdos de cuando era joven y corría junto a aquel hombre en el campo de batalla revivieron dentro de él.

[Pero es realmente una bendición que finalmente fuera capaz de dárselo a Lyle-sama… Cariño, pronto estaremos juntos.] (Zell)

Después de una sola profunda respiración, una sonrisa pacífica nació en el anciano.

Habiendo dejado la mansión y llegado a la ciudad construida alrededor de ella, hablé con un vendedor ambulante a lo largo de las paredes que la rodeaban.

Había pasado el mediodía, y si pudiera montar en un carro de viaje podría llegar a otra ciudad a descansar.

[¿A una ciudad a descansar? Está bien por mí, pero llegaremos por la noche, y no se si habrá habitaciones abiertas, ¿sabes? Tengo algunas conexiones para conseguirme un lugar, pero esta parte del año está muy lleno.] (Vendedor ambulante)

El vendedor ambulante indicó su desaprobación, pero para mí esta era una tierra de la que quería partir lo antes posible.

[Eso no importa. ¿Me puedes llevar?] (Lyle)

[No me importa qué hagas, pero ¿puedes pelear? Si no puedes, ya que vas a usar mi carro, voy a estar cobrándote.] (Vendedor ambulante)


Acerca de la pregunta del comerciante, creé una llama en la palma de mi mano.

Había perdido mi sable, pero todavía puedo usar magia. Con esto, he demostrado que soy al menos lo suficientemente fuerte como para arreglármelas.

[Qué sorprendente. Si eres un mago, ¿eso te hace un noble? No, mirando tu atuendo… Oh, esa es habladuría innecesaria de mi parte. Entendido. Si vas a poner mi carro como prioridad, y a guardarlo con cuidado, no voy a cobrar una tarifa. No, basándome en lo que pase, incluso podría terminar pagándote.] (Vendedor ambulante)

El hombre de mediana edad mostró la palma de su mano, indicando que aceptaba llevarme.

[Gracias. Acerca de después de la ciudad donde descansaré…] (Lyle)

Allí, una voz sonó para interrumpir la conversación entre el vendedor ambulante y yo.

Cuando me volví, vi a una persona que conocía relativamente bien.

[U–um, ¡por favor llévame también!]

Una niña con una cola de caballo en el lado como característica particular.

[… Novem.]

La chica que bajaba la cabeza avergonzada era Novem Forxuz

Una niña de la familia de un barón.

Además voy a fijar un ‘ex’ en ella, ella es la niña que una vez fue mi prometida.

/Capítulo 1 FIN

Anterior    Lista de capítulos     Siguiente

Acerca de Jaimelillo

Traductor, b-boy, gamer, speedcuber...
Esta entrada fue publicada en Alianza. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sevens cap. 1

  1. Fixer dijo:

    Me gustan mucho tus traducciones gracias por darnos un rato de divercion, una pregunta que tema usas en wordpress? me gusta como se en móvil

    Me gusta

  2. Steal dijo:

    Gracias por el cap

    Me gusta

Responder

