LSNGP Cap. 2

Acá esta el otro capituló, espero que les guste, recién pude subirlo, estaba revisando los demás capítulos, mientras programaba un ratito, quizás para la próxima subida de capítulos les traiga dos, dependiendo de como este ese día, ya sea en mi projecto y otras cosas. Saludos

El popular y solitario estudiante de secundaria| Parte 2


Para Aran, Para Edogawa Ran, han pasado 3 años desde que se encontró con el mundo de Krone del Dragón.
Por naturaleza, Ran era una persona que prefería hacer las cosas solo. Ya que tenía pocos amigos, una vez que Ran oyó hablar de la gran inauguración de la consola VR 「UnChain」 fue instantáneamente enganchado.

Un nuevo dispositivo que construyó un mundo virtual directamente en tu cerebro, 「UnChain」. Al dar una estimulación específica a los 5 sentidos, podría crear una imagen visual utilizando sus órganos sensoriales y proyectar la imagen en su mente; Un nuevo tipo de 「Brain Machine-Interface」.
Atado a una silla reclinable había una capucha que contenía la relativamente pequeña consola VR UnChain. Sentado en la silla, si arrancó el dispositivo principal, entonces usted podría inmediatamente Sumérjase en un mundo virtual.
Siendo un dispositivo que desafió nuestra percepción común del futuro, los medios de comunicación estaban en un gran alboroto al respecto. Hasta ahora se han encontrado con una multitud de fracasos otros intentos con tecnologías que implican imágenes en 3D de ojo desnudo y AR (Realidad Aumentada). Había muchos que pensaban que UnChain seguiría el mismo camino y la mayoría tenía opiniones de corazón frívolo.
Sin embargo, la introducción de una cierta “aplicación” hizo que todos los opositores hicieran una sobre-cara.
Esa aplicación se desarrolló junto con el UnChain-Project, era la aplicación de juego 「Dragon Krone」.
En el juego te conviertes en un Avatar, era un mundo de fantasía virtual con espadas y magia. Apelando tanto a los jugadores casuales como a los hardcore, los aficionados al juego quedaron cautivados por ella. La corona del dragón hizo que UnChain se popularizara ampliamente, y esto dio lugar a la sensación conocida como la VR Boom.

Haaa

En una cierta prefectura remota estaba Kasumigaoka High School. Durante la pausa del almuerzo, en un salón de clases lleno de risas alegres, abandonado solo por sí mismo era un joven respirando un suspiro pesado.
Este era un espectáculo que nunca imaginarías si vinieras del mundo del juego; La visión de la lamentable 「Loner」 Edogawa Ran.

En el mundo de la Corona del Dragón, una figura alta de pelo plateado, y con rasgos faciales desnudos, poseyó una hermosa forma que como un cuadro pintado. Pero para el Ran en el mundo real esto no era cierto. Su aspecto no era nada especial, sólo su chico normal con gafas negras.

Durante su segundo año, los estudiantes fueron arrastrados a nuevas aulas y medio año ha pasado desde entonces.
La gente de los alrededores ya había formado grupos, pero para Ran el número de estudiantes reunidos a su alrededor, era Cero.
Para Ran, que sólo probó la amargura durante la hora del almuerzo, estar aquí le hizo sentir como un caracol desesperadamente tratando de aferrarse a una superficie rocosa. Esta era su rutina diaria, pacientemente aguantando mientras yacía inmóvil.

「2 períodos más …… Sólo 2 períodos más y finalmente habrá terminado」

Ran miró distraídamente hacia la ventana. Como si ofreciera sus oraciones, susurró esas palabras a sí mismo.
Una vez que llegue a casa voy a comprobar qué equipo se podría hacer de las materias primas del Drake. Si hay algo digno de la elaboración a continuación, vamos a cerrar inmediatamente la sala de artesanía.
Ah sí, eso es correcto, antes de hacer eso tengo que contactar a DICE y hacer una solicitud para más de los Conjuntos de Blizzaria -NT1- .
Sobre la base de mi conversación con Sonya parece que podría haber un auge en las ventas, por lo que sería mejor si envié un correo electrónico a la gente a cargo de DICE para hacerles saber antes de tiempo.
Pensando en esas cosas, Ran sacó tranquilamente su teléfono inteligente. Para ponerse en contacto con DICE abrió su Krone de dragón “My Page” que había marcado.

「Hey, ¿viste la emisión de ayer? 」

Justo en ese momento, de repente alcanzó los oídos de Ran, fue la conversación de uno de sus compañeros de clase.

「Difusión … ¿Te refieres a la emisión de Aran? Por supuesto lo hice. Fue increíble, ¿eh? ”

“Totalmente. Ya sabes, casi terminé gritando 」

El tema de la conversación de su compañero de clase, era Krone de Dragon … y además era una conversación sobre la otra mitad de Ran, Aran. Debido a Krone Dragon no tenía ninguna restricción de edad, había muchos jugadores en la escuela secundaria. El hecho de que había jugadores entre sus compañeros de clase, esto era bien conocido por Ran.

¿Ya escuchaste? Según los rumores, Aran es un estudiante de secundaria como nosotros, ¿sabes? 」

「Eh, en serio? Él debe estar recibiendo una tonelada de dinero de DICE, Aran que es 」

「Ser capaz de ganar dinero con un juego … Me hace totalmente celoso」

Los dos estaban teniendo una conversación interesante. Pero para Ran, que no tenía el valor ni el coraje para unirse a su conversación, siguió como de costumbre y se sentó en silencio, sólo escuchando con las orejas posadas.

「Pero ya sabes, con habilidades tan insanos y técnicas como esa, Él debe ser un adicto al juego completo huh」-NT2-

“Probablemente. Incluso si ganas dinero, sacrificar tu vida personal de esa manera … Es algo que le hace lamentable huh 」

「…… ッ! 」 -NT3-

Debido a la conversación de los dos haciendo un giro inesperado, Ran sin querer mostró un ceño fruncido en su rostro.

Hmph , si quieres hablar mal de mí, hazlo todo lo que quieras. Tú y yo vivimos en dos mundos diferentes.

Es verdad lo que dijiste, en el mundo real estoy socialmente desafiado y solo puedo hacer cosas como escuchar a escondidas las conversaciones de mis compañeros de clase. Pero, en el otro mundo, tengo muchas cosas que el dinero no puede comprar.

Además, lo único que no voy a hacer es hablar contigo sobre la Krone del Dragón.

Yo, yo juego la corona del dragón también. “Ohh, ¿cuál es el nombre de tu personaje?” Bueno, el nombre es Aran, pero ──

Es cierto que, si hice algo así, podría ganar a algunas personas que parecen amigos. Pero si supieras que yo era Arán, ¿qué clase de cosas me pedirás?

Al convertirse en el amigo de Aran probablemente sólo quiere sentirse superior a los demás, o tal vez usted quiere mi conocimiento, o tal vez – que probablemente quieren dinero.

Realmente, es completamente absurdo.

Por eso no quiero tener amigos en el mundo real. Los amigos son innecesarios. 「Andou-kun, Yamabuki-kun」

Mientras Ran hablaba a sí mismo en su corazón, en ese momento, el aura, una vez pesada y sombría en la habitación, poco a poco comenzó a transformarse.

El ambiente era tan diferente que podría haber pensado que una brisa de primavera soplaba a través del aula. La voz clara de una joven cepilló contra la oreja de Ran.

Ran cambió involuntariamente su mirada a la fuente de ese sonido y lo que se encontró con sus ojos fue, iluminado por la radiante luz del sol que brillaba a través de la ventana, una estudiante con el pelo castaño largo y grandes ojos redondos

Usando una chaqueta, se podría decir que era una imagen perfectamente apropiada para una estudiante. Ella era 「Ninomiya Suzu」.

「Oh, Ninomiya-san」

「Umm …… En cuanto a la cosa de antes, ¿acabó de buscar? 」

Mientras se inclinaba ligeramente hacia un lado, llamó a los dos estudiantes varones que tenían una acalorada conversación sobre Aran.

Suavemente usando su dedo meñique para apartar su pelo rizado, el gesto era tan sensual que no pensabas que ella era alguien de su misma edad.

Inmediatamente apartando su mirada de ella, el pulso de Ran había aumentado rápidamente.

Debido a la barajadura de clase de segundo año, Ran y Suzu estaban ahora en la misma clase.

Suzu era, a pesar de ser reservada y algo de un bloomer tarde, ella era una muchacha que probó seriamente su mejor en todo lo que ella hizo. Aunque no era nada extraordinario, su aspecto era refrescante y encantador. Con un ambiente cortés y tranquilo, ella era una estudiante que encarnaba las palabras 「Fair Beauty」. Muchos estudiantes tanto hombres como mujeres fueron cautivados por ella.

Ran, su compañero solitario que siempre estaba en el fondo, también era una de esas personas.

“Oh, es cierto. Lo siento. Aún no”

「No importa cuándo para mí, pero Megu sigue y sigue diciendo que lo haremos hoy. Los miembros, ¿crees que puedes encontrarlos? ”

「Eh, por hoy? Para la Gran Misión 」

El estudiante conocido como Andou casualmente arrojó una cierta terminología. Una vez que lo oyó, el corazón de Ran saltó a su garganta.

…… Justo ahora, ¿él dijo 「 Gran Misión 」?

¿Por Grand Misión … no hay manera de que pudieran estar hablando de la Gran Misión en Dragon Krone?

Reuniendo a una gran cantidad de jugadores a la vez, todos ellos intentarían completar la misma búsqueda, 「Gran Misión」. Debería haber habido un anuncio diciendo que empezaría pronto, pero …… 「 ¿Había alguien más de las otras clases que jugó a Krone de Dragon? 」

「Bueno, ya sabes, hay algunos, pero probablemente ya se unieron a otra parte derecha? 」

「Alguien que aún se queda … Estoy seguro de que debe haber por lo menos una persona」

Diciendo “Pasemos por ellos uno por uno”, Andou y Yamabuki empezaron a nombrar a los estudiantes en orden alfabético.

Egashira, Igarashi, Inoue, Uchida, Katou

Sin embargo, el nombre “Ran” no salió de su boca, y continuaron por la lista de asistencia hasta que alcanzaron el apellido 「Watanabe」.

「…… No, no puedo pensar en ninguna」

「Pregunto qué debemos hacer ~」

Poco a poco el estado de ánimo de los dos pareció que dejaban la esperanza. Ran estaba tratando desesperadamente de mantener su corazón latiendo que parecía que estaba a punto de explotar.

A juzgar por su conversación, eso significa que Ninomiya-san jugó Krone de Dragon.

Si es así, entonces lo mismo podría decirse de los otros dos compañeros de clase

「Ninomiya-san, ¿no hay otra manera que buscar en otras clases? 」

Sí, puede ser un poco difícil. Megu -Nota4-  sigue insistiendo en que ella no quiere hacerlo a menos que sea con gente que conocemos …… Lo siento por ser un poco egoísta 」

Sé lo que quieres decir. Me pregunto si realmente no hay otro tipo que juega demasiado ”

Aquí.

Hay un compañero de clase que juega a Krone de Dragon sentado aquí mismo.

Completamente olvidando que acababa de declarar en su corazón 「Los amigos son innecesarios」, Ran se retorcía nerviosamente como si quisiera que lo invitaran.

Pero, aunque las cosas podrían ser resueltas rápidamente si él simplemente levantó la mano en ese momento, Ran era un verdadero solitario con un problema de comunicación.

En su mente pensó que, aunque hiciera algo tan grandioso como levantar la mano, seguramente su voz no llegaría a esos dos.

Siempre quedaría esa distancia de un metro. Ran nunca sería capaz de cerrar la distancia entre él y el grupo de Suzu, incluso si el espacio mismo se torció.

Como si ridiculizara a Ran, los sonidos de otros estudiantes se divirtieron y se rieron por la ventana.

Pronto vendría la hora del almuerzo para terminar.

La pausa para el almuerzo que Ran deseaba, terminaría pronto ──     -NT5-

Sin embargo, la pausa para el almuerzo de hoy era diferente de todas las demás.

「Uhmm …… Usted es Edogawa-kun …… ¿Correcto? 」Suavemente, esas pocas palabras procedían de la voz de Suzu.

Y, de su boca vino, como si respondiera a sus malditas oraciones de 「Invítame」, llamó el nombre de Ran –

「 Fue !?」

Honestamente creyendo que su nombre nunca sería llamado, dejando escapar una voz histérica, Ran giró tan vigorosamente su cuello que podría romperse.

Tal vez lo oí mal, pensó Ran por un segundo.

Sin embargo, frente a él estaba la mirada de Suzu, informándole que en realidad no estaba equivocado.

「Edogawa-kun, tal vez, ¿juegas Dragon Krone? 」

¿Eh? 」

Ran tenía una desagradable voz de crack.

A pesar de que no habían hablado una con otra antes, Ran no pudo ocultar el choque que recibió al descubrir que Suzu sabía realmente su nombre. Pero, la pregunta que salió de su boca golpeó Ran con un golpe aún más pesado.

「Huh, ¿hablas en serio? 」

Mientras Ran y Ninomiya Suzu se enfrentaban mutuamente, Andou dijo mientras dudaba.

「Edogawa …… ¿Juegas? Espera, ¿por qué sabe Ninomiya-san? 」

「Bueno, mira, su smartphone」

「¿Teléfono inteligente? Oh ya veo……”

Suzu señaló con el dedo la pantalla del smartphone que Ran tenía en la mano.

Aparece en esa pantalla, fue una “Mi Página” de la página web del Dragón Krone.

En el momento en que la mirada de los tres se volvió hacia su teléfono inteligente, Ran inmediatamente trató de borrar la imagen de su pantalla … pero era demasiado tarde.

「Usted juega seriamente a Krone de Dragon!? No hay absolutamente ninguna manera que habría adivinado 」

「Si está viendo una Mi Página, Edogawa-kun, entonces eso significa que tiene una cuenta de Krone del Dragón, ¿verdad? 」

Uuu

Como si fuera un lunar arrancado del subterráneo, Ran, que de repente se encontró a sí mismo como el centro de atención, estaba mirando frenéticamente alrededor en un pánico.

De alguna manera, ¿no estoy en un montón de problemas ahora mismo?

Al mostrar una página como ésta, parece que quería que me invitaran.

「Pero ya sabes …… Si realmente juegas, creo que serías lo suficientemente bueno」

“Sí. Pero tienes razón, no podemos seguir sin hacer algunos sacrificios 」

「…… ッ! 」

Estos chicos …… Siguen diciendo 「Pero」, qué diablos es eso 「Pero」 supongamos que significa.

“No vengo barato sabes /o No soy barato, sabes”-NT6-.

Hasta ahora no estaba seguro si me iba a unir o no, pero ahora sé con seguridad que voy a rechazar.

「Hey, Edogawa-kun」

「Y-sí」

Pero, de nuevo, cepillarse contra su oído era la suave voz de Suzu.

Justo como lo hizo antes cuando llamó a Andou y Yamabuki, Suzu se inclinó ligeramente hacia adelante con la cabeza inclinada hacia un lado.

No para nadie más, ese gesto se hizo sólo para él. La nube oscura y enojada que giraba alrededor en la mente de Ran, como la niebla clara que descendía sobre la superficie del agua, esa nube oscura fue arrancada y todo se volvió blanco puro.

「Si quieres, es decir, si no te importa」

De repente, encontrando a Suzu directamente frente a él, el pulso de Ran aceleró aún más rápido, su garganta se volvió instantáneamente seca y rascada.

Y, sin notar el estado de pánico de Ran, Suzu continuó.

「¿Te gustaría jugar Dragon Krone junto con nosotros? 」

Señalando el final del almuerzo, la campana emitió un sonido agudo.

Ese carillón, como si fuera inclemente claro, como si lo impulsara hacia adelante, resonaba en toda el aula.

“Con alegría”

Congelado en el acto, Ran asintió rígidamente con la cabeza.

Esta pausa para el almuerzo que él siempre quería terminar, el almuerzo donde pensaba que sólo trajo dolor y angustia, hoy experimentó el comienzo de su vida en la escuela secundaria. Y esto es solo el comienzo.

Anterior  Indice  Siguiente


Notas a pie de página:

Notas del traductor (-TL-Ingles) y mías (-TradEsp-Traductor Español)

1.TL nota: En el último capítulo he traducido accidentalmente [Blizzaria] como “Blizzard”. Blizzaria es la traducción correcta y la corregí en el capítulo 1 ya.

2.TL nota: La palabra original para “adicto al juego” se escribe como “Jugador inválido / deshabilitado”. En el contexto, un jugador inválido es alguien que es tan adicto a los juegos que se pone en el camino de su vida cotidiana, hasta el punto de que se considera un “obstáculo” y un “obstáculo” a su vida cotidiana. Básicamente los convierte en personas que no funcionan de la sociedad, como un NEET (aunque todavía trabaja y va a la escuela).

3.TL nota: ¡El ッ! Es una parada global que en realidad no hace un sonido. Piense en él como “el sonido de la sorpresa” o como un signo de exclamación al azar que aparece en la cabeza de la persona. Habrá mucho de lo que hay en los capítulos futuros.

4.Nota de TL: Normalmente Megu sería traducido como “Meg” pero me niego a usar ese nombre así que iré con Megu. Incluso más porque es un apodo.

5.Nota TradESP: Está frase no sé si es la correcta para el contexto “La pausa para el almuerzo que Ran deseaba, terminaría pronto” pero en ingles decía esto “The lunch break that Ran desired to end would soon be over”, intente darle la mejor coherencia al contexto, si hay algún error o no se entendió alguna parte coméntenla

6.Nota TradESP: Está frase me paso lo mismo que la nota 5, ““No vengo barato sabes /o/ No soy barato, sabes” ahí verán cual es la que acomoda más al contexto, porque no les mentiré, no logre contextualizarla en inglés es así “I don’t come cheap you know.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alianza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LSNGP Cap. 2

  1. Pingback: LSNGP Cap. 3 | Strange Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s