Kaettekite mo Fantasy Arco Repercusiones 03 – 03

Capítulo 03 – 03: La pacífica introducción del estudiante transferido


El chico, el zorro, la guía estudiantil y la maestra caminaron juntos hasta llegar al aula 1-D. La distancia no era larga, pero por alguna razón, la maestra y la guía del estudiante parecían exhaustas. Confundidos, el chico y el zorro sólo podían mirarlas curiosamente.
Todavía había algunas cosas que quería preguntarle a la maestra, pero las presentaciones eran una prioridad, así que tuvo que pos-ponerlas para más tarde.

“¡Nos vemos luego, Icchi!” Dijo Myuhi mientras decía adiós a Shinichi.

Como estudiante de la clase especial, también tenía una clase a la que asistir, pero por alguna razón, aunque ya había sonado el timbre, no parecía en absoluto apresurada. Entonces, como una bombilla parpadeando de repente, se dio cuenta. “Ah,” pensó. “¡Esta chica está planeando saltarse!”

“También deberías asistir adecuadamente a tu clase… Senpai.”

“¿Eh? Ah-hahaha… ¿Q-Qué quieres decir?”

En el blanco, mientras pronunciaba esa parte de la verdad, su edad señaló indirectamente que el discurso de Myuhi se convirtió en algo muy convincente cuando trató de engañarle. Pero esa sucia actuación no iba a funcionar ni siquiera con él.

“No deberías apartar la vista en momentos como éste”.

“¿¡D-Desde cuándo lo sabes!?”

Con una cara de bebé y una estatura pequeña, no es fácil saber su edad real. Pero para Shinichi, que no podía distinguir las edades aparte de las apariencias solamente, algo así era insignificante para empezar. Así que aunque ella se había esforzado mucho para parecer alguien del mismo grado, Shinichi vio a través de ella.

“Desde nuestro primer encuentro… supongo”, dijo vagamente Shinichi como un mago revelando su truco.

Como no pudo responder, Shinichi evitó su pregunta con esa frase ambigua y esa sonrisa engreída suya.

” ¡Maestra Fudone, este chico acaba de intentarlo conmigo!”

“¿Así es como te pareció? Realmente no te entiendo.”

Mientras Frier agitaba los hombros, le dijo a Myuhi que se apresurara a ir a su clase. Myuhi respondió: “Sí, sí”, y Frire la regañó, diciendo: “¡Con una vez basta!”. Luego, como si todo hubiese sido como de costumbre, Myuhi se fue, aparentemente feliz como siempre, mientras su cola se balanceaba a diestra y siniestra.

“¿Hmm? Se ve extrañamente feliz hoy… Bueno, como sea. Vamos, Nakamura.”

Frire se sorprendió al ver que continuaba moviendo su cola, pero sin sacudir demasiado la cabeza, instó a Shinichi a entrar en el aula. Mientras guiaba, se detuvo frente a la puerta.

“La clase irá directamente a la lección después de su introducción, así que prepárese. Sé que aún no te has preparado, pero no hay forma de evitarlo. El maestro Salando no es de los que son clementes”.

Después de esa breve explicación y advertencia de Frire, Shinichi asintió. Pero a pesar de que asintió con la cabeza sin el más mínimo indicio de estar nervioso, por alguna razón, Frire todavía estaba ansiosa.

“¿Realmente lo entiendes? Sabes que probablemente te escogerán mucho durante esta clase”.

“Está bien. Es un hecho que no sabría la respuesta de todos modos, e incluso si cometo un error, será vergonzoso a lo mucho. En otras palabras, no es como si fuera a morir o algo así, ¿sabes? Quiero decir señora.”

Para Shinichi, esto era algo obvio.
Si no es algo que amenace su vida, entonces no vale la pena preocuparse.

“Oh, cierto…. Estuviste en la reserva, ¿no?”

Frire llegó a todo tipo de conclusiones por sí misma.
Esto era conveniente para él, así que no se molestó en corregirla. Además, ella tampoco estaba del todo equivocada.
Después de que Shinichi regresó a este mundo, mucha gente pensó que se encontraba en cierto lugar.
En ese lugar desolado de Garesto donde vivía poca gente. El lugar más peligroso de todos, la Reserva Natural.
Ese lugar era verdaderamente como el reino de lo salvaje, donde gobernaba la ley de la jungla, y era aún más peligroso que la propia sabana.
Debido a eso, todos asumieron que fue debido a que los Amaryllis lo protegieron que logró sobrevivir.
Por supuesto, eso no era exactamente correcto. Pero independientemente del lugar, Shinichi pasó dos años viviendo en constante peligro, así que tampoco estuvo del todo mal.
Fue a causa de sus experiencias que los valores de Shinichi cambiaron. Para él, sólo hay una cosa: si es una amenaza para su vida, o si no lo es.

“…Es Doneju. Solicito permiso para entrar”.

Aunque había algunas cosas que la preocupaban, Fray siguió adelante y se acercó a la puerta que llevaba a la clase. Al hacerlo, tomó el terminal portátil en sus manos, y lo sostuvo sobre el pequeño monitor al lado de la puerta. En ese momento, un breve pitido electrónico sonó. Después de lo cual se oyó una voz mecánica que decía ‘Identidad Confirmada’, y luego la puerta se abrió automáticamente.

“¿Necesita que se verifique su identidad?”

“No puedes abrir la puerta manualmente mientras las clases están en curso.”

“¿Esto es una escuela o una prisión?”

“…No digas eso.”

Después de una breve respuesta, Fray entró en el aula con Shinichi a la espalda. De pie frente a la pizarra había un hombre con una mirada aguda y una cara dura. Frire le dijo a Shinichi que se parara a su lado. Por el color de su pelo y de sus pupilas, parece que este maestro es también de Garesto.

“Llegas tarde, Maestra Doneju.”

“Mis disculpas, Maestro Salando. La explicación tardó más de lo esperado”.

Una mirada desagradable y crítica la atravesó, y no tuvo más remedio que agachar la cabeza con vergüenza. Pero mientras el maestro la reprendía, a Shinichi le sorprendía otra cosa completamente distinta.

¿Quién hubiera pensado que esta escuela sería tan diferente de lo que él esperaba?

Había una pizarra en el salón, pero no era realmente una pizarra, sino un monitor gigante. Tampoco había borradores ni tizas. Había una especie de orden cronológico, pero estaba escrito con algunos caracteres brillantes.
Sobre la plataforma estaba el escritorio del profesor, como es usual. Sólo que el escritorio también tenía un panel de control y un monitor, que mostraba exactamente lo que había en la pantalla más grande.
Luego, en el lado de los estudiantes, donde las mesas estaban alineadas una al lado de la otra, había más paneles de control, y algunas imágenes holográficas proyectadas sobre sus escritorios que parecían ser una especie de documento.
Debido a ello, tampoco había cuadernos ni libros de texto. Y por supuesto, nada de materiales de escritura.
Todo lo que tenían con ellos era el mismo terminal portátil que Frire acababa de usar para abrir la puerta.

¿Dónde fue exactamente eso? Se preguntó Shinichi.
De alguna manera, de repente sintió que había viajado hacia el futuro, y su cabeza empezó a doler de nuevo.
Un pensamiento que encajaba perfectamente hizo que le doliera aún más la cabeza.
Esta escuela no se parecía en nada a la suya.

“…..Creo que ya lo mencioné ayer, pero hoy tendrán un nuevo compañero de clase.”

Después de haber reprendido a Frire, el maestro habló con la clase. En ese momento, Shinichi también miró a sus compañeros de clase, y resultó que todos eran aparentemente terrícolas. O al menos, eso parecía ser así. Sólo lo basaba en el color de su cabello y de sus ojos, así que sólo estaba un 80% seguro. Sin embargo, seguro que es un porcentaje extraño para alguien que lo basa en tales criterios.

“Su traslado aquí fue una decisión repentina, así que no pudimos prepararle un uniforme. Así que no te preocupes demasiado. De todos modos, Nakamura, preséntate”.

Mientras Shinichi se adelantaba, todos los ojos se concentraron en él.
Podría haber sido porque él era el único que llevaba un uniforme negro, pero a pesar de todo, como alguien que ha tenido mucha experiencia al recibir la intención de matar, no estaba en lo más mínimo nervioso. Sea como fuere, algo estaba definitivamente fuera de lugar. Los estudiantes no mostraron el más mínimo indicio de interés ni de curiosidad. No se veía ninguna buena voluntad en sus ojos, ni tampoco en los de los demás. Incluso el deseo de hacer las preguntas que uno tendría normalmente para alguien que se transfiere tan tarde eran inexistentes.
Por alguna razón, todos parecían agónicamente cansados.

“…”

Poniéndolo de forma optimista, no parecen estar preparados para esto. Dicho de forma pesimista, parece que se están muriendo.
En ese momento, Shinichi dejó de lado la idea de llevarse bien con ellos sobre la superficie.
Hasta que descubra por qué son así, podría ser fatal para él interactuar con ellos.
Y sólo para aclarar, la opción de “llevarse bien con ellos honestamente” no existe en primer lugar, así que ni siquiera es una opción.

“Hazlo breve, de lo contrario la clase no progresará”

“Ok.”

Tal como se le instruyó, comenzó su inocente e inofensiva introducción, con una voz que era igual de inerte que el resto de la clase.

“Nakamura Shinichi. Estaré a su cuidado”

Un saludo sencillo, insincero y simplista que era tan monótono que incluso un niño podía decir que no era más que palabrería. Completamente hueco de sustancia, de tal manera que los maestros estaban realmente preocupados. Especialmente, Frire que estaba acostumbrado a la manera de hablar de Myuhi.

“…Eso es obviamente demasiado opaco. ¿No hay nada más que quieras decir?”

Fue tan breve, que ni siquiera Salando, que le pidió que lo hiciera así, se lo esperaba, haciendo que esa cara rígida suya se desmoronara.
Como si eso fuera algún tipo de espectáculo, los estudiantes finalmente notaron a Shinichi, y lo miraron con miradas inquisitivas.
En cuanto a Shinichi, quería evitar destacar tanto como fuera posible, así que fue con una simple introducción. Desafortunadamente, parece que necesita hacer su presentación más larga.

“Ah, umm…. este de aquí es un…. Amaryllis. Puede parecer algo como esto, pero su orgullo es realmente alto, así que por favor no se acerque a esto. De lo contrario, podrían encontrarse quemados hasta las cenizas o congelados”.

Al final, decidió presentar a la que estaba sentada sobre su cabeza. Aunque, en realidad, esto fue más una advertencia que una presentación.
En cualquier caso, los estudiantes no entendían realmente lo que él decía, ya que no conocían su raza.
Pero luego, ella en silencio extendió sus tres colas, cada una de las cuales resplandecía brillantemente en la punta. El fuego, los relámpagos y la luz se veían en las puntas de sus colas cuando un extraño destello de risa apareció en sus ojos mientras su boca se curvaba en una sonrisa.
Era una criatura viviente, de una décima parte de su tamaño, pero inadvertidamente, todos terminaron temblando.
La presión que ella exudaba era así de aterradora.

“Hey, no los amenaces.”

“Kyu, kyu~”

Cuando Shinichi la regañó, se contrajo y lloró, aparentemente pidiendo perdón.
Voces agudas surgieron de algunas de las estudiantes, pero nadie reaccionó.
Porque aunque todos lo sintieron, no había razón para decir nada. El silencio era igual que la afirmación después de todo.
Y cuando la comprensión de que el zorro los amenazaba descendió, casi todos ellos sudaron frío.

“Nakamura, se supone que debes presentarte a ti mismo.”

“Al menos deberías mostrar tu estado.”

Los dos maestros dijeron eso, pero si uno mirara de cerca, el sudor frío también empapaba sus espaldas.
A lo cual, Shinichi solamente dijo, ‘ok’, sin el más mínimo entusiasmo o culpa.
Entonces, como si hoy fuera un día corriente, reveló su estado.

“Mi estado es todo D.”

“¿Hah?”

Alguien dejó salir una voz.
Shinichi pensó que no le entendían, así que le explicó.

“Como dije, mi fuerza, mente, agilidad, resistencia y energía son todos de rango D.”

Mientras decía eso, colocó su mano sobre el panel sobre el escritorio del maestro, y mostró su estado.
Como una imagen proyectada sobre el monitor de la pizarra, un gran alboroto siguió inmediatamente.

“¿Eh?”

“¿¡Estás bromeando!?”

“¿¡Haaaaaa!?”

Estado

Nombre: Nakamura Shinichi

Sexo: Masculino

Edad de la Tierra: 15 años

Altura: 161cm (5.3ft)

Peso: 48kg (106lbs)

Fuerza: D (MAX)

Energía: D (MAX)

Mente: D (MAX)

Resistencia: D (MAX)

Agilidad: D (MAX)

En esta escuela, tanto el estado como los grados tienen un rango asignado a ellos.
Y el estado de Shinichi tenía el valor más bajo de todos ellos.
De hecho, su estado era incluso ligeramente peor que el de un terrestre adulto normal.
Sin mencionar que ni siquiera tenía espacio para el crecimiento.

“¿Esto es lo suficientemente bueno? Entonces, Profe- Quiero decir, señor, ¿dónde debería sentarme?”

Se corrigió apresuradamente para ser más respetuoso, pero los estudiantes estaban demasiado sorprendidos para preocuparse.
Pero eso es natural, después de todo, se les mostró el estado más bajo que jamás hayan visto y que no podría haber cumplido con las condiciones de la escuela.
Pero lo que no podían aceptar era que actuaba como si todo fuera perfectamente normal.
En esta escuela, lo que acaba de hacer es lo mismo que anunciarse a sí mismo como completa y totalmente incompetente, y aún así….
Por eso, toda la clase se congeló.
No se hizo nada hasta que Shinichi llegó a su asiento.

“¡P-Profesor! ¿¡Qué significa esto!?”

“¿Cómo es posible que se haya transferido aquí con el estado de todo D? ¡Incluso ha llegado al límite de sus estadísticas! ¡Eso es ridículo!”

“¿¡No es él simplemente un fracaso!?”

Entonces, cuando se sentó, como si el hecho de que se sentara fuera una señal de algún tipo, toda la clase estalló, y de repente llegaron varias preguntas a los dos maestros.
Pero no se les puede culpar. Después de todo, a alguien con un estado de todo D que está al máximo ni siquiera se le debería haber dado la oportunidad de tomar el examen de ingreso.
Aunque le dieran esa oportunidad, pasar debería haber sido obviamente imposible.
Todos los estudiantes en esta sala son estudiantes que lograron pasar los estrictos requisitos de la escuela.
No hay forma de que puedan simplemente aceptar a un transferido con todo D.

“Entiendo sus preocupaciones. Y normalmente, no tengo ninguna obligación de explicarte nada, pero para evitar causar algunos malentendidos y causar algunos problemas no deseados, se los explicaré. Así que silencio.”

Frire se adelantó y silenció a los estudiantes.
Al ver sus ojos dorados y agudos, la tumultuosa clase se quedó en silencio de inmediato.
Viendo eso, siguió adelante y dio la explicación que había preparado de antemano.
Ni una sola cosa en su explicación era mentira.

“La razón por la que Nakamura se matriculó en esta academia es porque es un retornado.”

Retornado.
Con esa simple palabra, incluso llegaron más preguntas.
El único que no parecía afectado era la propia persona en cuestión.
El término “retornado” se refiere a los terrícolas o incluso a los Garestonianos (me perdonan el gentilicio, es inventado al español) que fueron arrastrados a otra dimensión.
Las personas que pudieron encontrar el camino de vuelta a casa se llaman “retornados”.
Por lo que respecta a las personas que no pudieron encontrar el camino de regreso, se les llama “No Retornados”.
Esto es sólo por el bien de la comunicación, ya que las posibilidades de encontrar a estas personas son demasiado escasas.
El propio Shinichi era un “no retornado” hasta hace poco.

“Todos los retornados, sin excepción, están obligados a asistir a la escuela. Si están familiarizados con Garesto, les proporcionamos clases suplementarias. Si no lo son, entonces tratamos de completar su conocimiento de Garesto”.

Además, no todos los conocimientos y la tecnología se han abierto al público, por lo que sería problemático que los retornados difundieran esas cosas al exterior.
Aunque, realmente no importaría si dicho conocimiento y tecnología fueran incompletos.

“Lo entiendo, pero… sólo porque sea un retornado…”

“Sé lo que quieres decir, pero el estado no lo es todo. Para que una persona sobreviva en Garesto, donde el sentido común de la Tierra no se aplica, debe saber que tal persona no debe ser tomada a la ligera”.

Cuando ella dijo eso, los estudiantes no pudieron responder.
Nunca han ido a Garesto, así que no saben lo difícil que es la vida allí.
Pero aunque no sepan cómo es la vida allí, sí saben que cuanto más alto es el estado de uno, más fácil es sobrevivir.

“Estoy seguro de que hay muchas cosas que quieren decir sobre el estado de Nakamura, pero en realidad no hay otra razón que no sea que él siendo un “retornado” para su traslado aquí. Todos aquí en esta clase son el orgullo de la Academia Garesto. Esperamos mucho de todos y cada uno de ustedes. No nos decepcionen”

Ella enfatizó eso mientras miraba a la cara de cada estudiante, asegurándose de que no harían algo como intimidar a Shinichi debido a la diferencia de estado o hacer algo vulgar.

“…he oído hablar del sistema de méritos, pero esta escuela seguro que es extraña.
Se ponen muy nerviosos en clase”

“Kyukyu”

Por eso es que…
Ella hizo esa cara que parecía decir “No digas eso…” mientras sonreía irónicamente.

—————————————————————

Esto es sólo una idea tardía o un escenario hipotético, aunque Frire advirtió a sus compañeros de clase.
Pero si Shinichi hubiera entrado en la escuela con sus compañeros al mismo tiempo….
Si sus compañeros de clase no estaban exhaustos para cuando llegó, entonces…
Podrían haber abandonado la escuela por completo.
Habían trabajado arduamente para entrar en esta escuela.
Así que para que Shinichi, cuyo estado era vergonzosamente bajo, se trasladara aquí, sólo podían verlo como si estuviera escogiendo una pelea.
Un encuentro de este tipo sólo podía dar lugar a un choque unilateral, lo que provocaba que los estudiantes de 1-D abandonaran la escuela.
Nadie quiere estar cerca de una incomprensible “rareza”.
Si no se iba, entonces no tendrían más remedio que irse ellos mismos.

El sentido común que Garesto cultivaba.
En la Tierra de hoy que había sido teñida en ese sentido común, Nakamura Shinichi no era diferente de un extranjero.
No hay forma de que puedan llevarse bien. No hay forma de que puedan pasar tiempo juntos.
Después de todo, todavía no podía entender ni siquiera el sentido común más fundamental aquí o en Garesto.
Pero por otro lado, cuando se trata de saber qué tan malas son las consecuencias cuando las culturas chocan,

……………………..Nadie lo sabía mejor que él mismo.

/Arco  Capitulo 03 03 FIN

Anterior     |     Siguiente

Esta entrada fue publicada en Kaettekite mo Fantasy y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kaettekite mo Fantasy Arco Repercusiones 03 – 03

  1. Pingback: Kaettekite mo Fantasy Arco Repercusiones 03 – 02 | Strange Translations

  2. Pingback: Kaettekite mo Fantasy Arco Repercusiones 03 – 04 | Strange Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s