Yomigaeri no Maou Capítulo – 17

Capítulo 17 – La mirada del padre


Un dolor sordo atravesó la parte posterior de su cabeza.
El dolor forzó a Luru a volver a la conciencia y abrió los ojos.

Apenas despertado, miró a su alrededor con una expresión ausente.
El olor del alcohol corría por su nariz, pero cuando oyó el ruido de los borrachos, ‘Ahh, esta es la taberna, ¿huh?’, se dio cuenta.

“¿Te has despertado?”

Una suave, tranquila y amable voz llamó a Luru, y él volvió su mirada hacia esta
Era una chica familiar con el pelo plateado, brillante como la seda, y los ojos más rojos que la sangre fresca.
Sin embargo, parecía un poco mayor de lo que era en el pasado, y Luru se dio cuenta de repente por primera vez de que una intensa seducción habitaba alrededor de ella y que no la había visto siete años antes.

“… ¿ocurre algo, Oniisama?”

Preguntó Iris, aparentemente confundida. Ella era la chica que oficialmente era la hija adoptiva de la familia Cadisnola, y parecía que por ser legalmente hermanos, cuando estaban en presencia de otros, Iris se refería a él como Oniisama como lo hizo ahora mismo.
Luru agitó la cabeza para que ella no se diera cuenta de lo que estaba pensando en ese momento, y avanzó la conversación en la dirección de la cuestión que él se estaba preguntando.

“Umm… ¿Por qué estaba durmiendo aquí?”

“Eso es porque estuviste inconsciente todo el tiempo desde que perdiste contra Otousama en la pelea.”

Con esa respuesta concisa, los recuerdos de justo antes de que colapsara se precipitaron de nuevo.
El recuerdo del fracaso de la pelea.

Y luego, una vez más, mirando a su alrededor la embriaguez que los rodeaba, descubrió que su padre y su madre estaban entre ellos, y notó que parecían estar borrachos; algo raro para ellos.

Mientras miraba esta escena, pensó.
‘¿No perdí la pelea?’                                                                                                                         

Sin embargo, misteriosamente no sintió ninguna frustración al respecto.
No era como si no hubiera sentimientos de “porque perdí sin usar mi verdadero poder”, sino más importante aún, porque en la pelea con su padre, él sentía que hacía lo mejor que podía con la esgrima que había aprendido.
En particular, el intercambio final le hizo tan feliz como las batallas que tuvo con los héroes.
La felicidad probablemente vino de saber, por primera vez en mucho tiempo, que existía un oponente al que no podía derrotar en un encuentro serio.
No le gustaba la guerra, y en su vida anterior quería evitarla si era posible, pero de ninguna manera odiaba la lucha en sí misma.
Le gustó lo suficiente que si fuera una batalla con solo sus dos vidas en juego, seguramente disfrutaría de la pelea.

“…pero aún no entiendo por qué estamos en la taberna. Parece que están celebrando un poco…. ¿Alguien acaba de dar a luz?”

Mirando alrededor de la sala de nuevo, Luru sintió que el bullicio en la taberna era diferente al habitual, aparentemente alegre para celebrar algún evento auspicioso.
De ahí su pregunta, pero Iris pareció responder con incredulidad.

“Dios mío…. Oniisama. ¿Olvidaste por qué peleaste con Otousama para empezar?”

Fue una respuesta obvia a la pregunta de Luru.
Cierto.
Luru estaba luchando con su padre para mostrarle el poder que necesitaba para convertirse en un aventurero.
Y luego se suponía que ganaría contra su padre, y comenzaría su viaje con tranquilidad, pero….
Preparar una celebración para eso en sí no era nada extraño.

Sin embargo, Luru perdió.
A pesar de ello….
Cuando Luru expresó estas preocupaciones,

“No se trataba de ganar o perder, ¿verdad? Y de hecho, ¿Rusty y los otros no se fueron de viaje hace unos meses después de perder? ¿No fueron golpeados terriblemente, con una fuerza que no sería un problema para ti, Oniisama….?”

contestó Iris.
El grupo de Rusty…………. incluyendo a Mii y Yuuri………….. no estaba en el pueblo ahora mismo.
Los tres habían partido con el objetivo de ser aventureros antes que Luru.
Aunque eran del mismo grupo de edad, la razón por la que no partieron al mismo tiempo fue porque Rusty y Mii nacieron unos meses antes que Luru y por lo tanto, el momento en el que podían inscribirse como aventureros llegó unos meses antes.
Siete años antes, Mii y Yuuri hicieron todo lo posible para que Rusty permaneciera en la aldea, pero por mucho tiempo que pasara, su pasión por convertirse en aventurero no se enfriaría, así que finalmente se dieron por vencidas. Como no había otra opción, comenzaron a entrenar para que pudieran ir con él.
Técnicamente estaba la cuestión de quién les enseñaría las habilidades, específicamente las habilidades de combate que podrían necesitar para convertirse en aventureras, pero como había una pareja de aventureros que venía regularmente a la aldea, Iris, y finalmente Patrick también, al final no hubo problemas para encontrar un profesor.
Pero, como Rusty estaba aprendiendo esgrima de Patrick, teniendo eso en cuenta, Yuuri y Mii querían las posiciones de retaguardia a media guardia para ellas mismas, así que eligieron a Yuumis e Iris como sus maestros, y al final dejaron la aldea con bastante destreza.

Antes de partir, como era de esperar, los tres terminaron peleando con sus maestros como lo hizo Luru; Rusty peleó con Luru, Gran y Patrick, mientras que Mii y Yuuri pelearon con Yuumis e Iris. El resultado fue que Rusty y los demás sufrieron una derrota aplastante.
En otras palabras, el orgullo que crecía en los tres se rompió en pedazos con un enorme martillo.
Dicho esto, el hecho de que se habían convertido en hábiles más allá de cualquier aventurero novato era evidente por lo que Gran y Yuumis dijeron, y como las cosas estaban bien entonces, al final se les permitió salir de la aldea.
En estos siete años, Rusty, Yuuri y Mii habían decidido que para convertirse en aventureros, primero se dirigirían a la capital real y se unirían al clan de Gran y eso significaba que en este momento se suponía que estarían en la capital, haciendo lo mejor que podían como aventureros novatos.
Las cartas de Rusty y de los otros que llegaban una vez al mes decían básicamente eso, y parecía que se lo estaban pasando muy bien; bastaba con leerlas para que Luru quisiera apresurarse e irse a la capital, como si fuera un chico normal del campo.
Luru escuchó que las familias que dejaron en la aldea también recibían cartas de ellos a intervalos regulares, y a pesar de ser novatos, parecían estar floreciendo como aventureros de pleno derecho.

Incluso a los tres que habían perdido en sus batallas contra sus maestros se les permitió salir de la aldea.
Si lo pensaras un poco, te darías cuenta de que no hay forma de que Luru, que había resistido bastante bien, tuviera prohibido marcharse, pero de alguna manera Luru terminó con la idea de que si no ganaba, no se le permitiría.
Podría haber sido una idea preconcebida nacida de su largo tiempo como Rey Demonio, donde la pérdida estaba inmediatamente ligada a la muerte.
Luru se dio cuenta ahora de que tenía una disposición a pensar que tenía que ganar absolutamente para lograr sus objetivos, pero como eso no era necesariamente un mal rasgo, se dio por vencido en su intento de corregirse a sí mismo.

“Y por lo tanto, esta fiesta es para celebrar tu partida, Oniisama. …Aunque sea presuntuoso de mi parte, parece que también está celebrando la partida de Yo que te acompañaré… Habiendo dicho esto, como era de esperar, el más importante eres tú, ¿no es así, Oniisama? Por cierto, después de que determinamos que no había nada malo contigo, inmediatamente empezamos la fiesta aquí… Desde entonces, Okaasama y Otousama han estado en medio de la taberna, hablando sin parar sobre sus recuerdos de ti, Oniisama”

Habiendo sido dicho eso por Iris, Luru forzó sus oídos para escuchar esos “recuerdos” o lo que sea, y encontró que estaban repitiendo interminablemente historias desde sus primeros gritos después de nacer, hasta la pelea con Patrick, y hasta cuando se colapsó al final de un solo golpe.
Y el público asintió con la cabeza, pasando por “mn, mn”, y de vez en cuando derramando lágrimas mientras abrían bebidas sin fin mientras escuchaban.

“…me sorprende que no se hayan aburrido todavía.”

Dijo Luru sorprendido, e Iris de repente se rió en respuesta.

“Los borrachos son probablemente ese tipo de cosas, sin importar la época.”

Luru estuvo completamente de acuerdo.
Y mientras estaba en ello, no se aplicaba sólo a las eras, sino que también a las razas.
Después de todo, incluso para la raza demoníaca, las fiestas eran más o menos este tipo de cosas.

Mientras los recuerdos de las escenas que existían en ese mundo en el paso lejano venían a la mente, Luru asintió profundamente a las sabias palabras de Iris.

————————

Incluso esta fiesta que parecía que iba a continuar hasta el fin del mundo tenía que terminar, y a medida que el número de borrachos muertos, personas durmiendo, y personas que volvían a sus casas se fue incrementando, la fiesta se fue cerrando poco a poco.
Medea e Iris regresaron a casa primero.
Luru había planeado regresar a casa con ellas, pero Patrick dijo cosas como “ya que eres un hombre, ¿no está bien que te quedes un poco más de tiempo?” y “bebió, bebió,”, por lo que se le denegó la opción de dejar su asiento.
La edad legal para beber en el Reino de Lezaad era de catorce años. En otras palabras, significaba que no había ningún problema en ofrecer a Luru un trago hoy. Habiendo dicho esto, no iba a forzar a Luru, y parecía que esto era sólo un pretexto.
Como no se podía evitar, Luru escuchó la historia en bucle de su padre mientras bebía, cuando la cara de su padre de repente se volvió seria, y después de mirar a su alrededor para comprobar que no había nadie escuchando, habló.

“…Luru. ¿Por qué no peleaste conmigo en serio?”

En ese momento, Luru perdió el aliento en sorpresa.
Sorprendido lo suficiente como para que su padre pudiera ver su expresión endurecerse.
Y entonces, al ver la cara de Luru, su padre estalló en carcajadas.

“Pfft…. jajajaja! Es una broma, Luru, una broma. …no tienes que estar tan sorprendido.”

Ya que Patrick dijo eso, Luru reaccionó tomando un respiro.

“Cielos…. Por favor, no empieces a decir cosas raras… papá (Tousan)”.

“Ahhahaha. Cierto…. No estaría bien que pelearas conmigo en serio, ¿verdad….? Quieres esconderlo sin importar qué, después de todo”

Sin embargo, como era de esperar, por las palabras ligeramente enfurruñadas de Patrick, parece que había visto a través de Luru.
Probablemente se había dado cuenta de ello en algún momento.
Y se sintió insatisfecho de que Luru lo ocultara.
Insatisfecho de que su hijo tuviera un secreto que no podía contarle a su padre.
Eran sentimientos con los que Luru podía simpatizar, pero era algo raro para Patrick.

Y al darse cuenta de que ya no tenía sentido ocultar las cosas, le habló a Patrick disculpándose.

“…Lo siento. No es como si fuera a esconderlo para siempre. Es sólo que…. tú también lo dijiste, ¿no? que necesitaba tener una o dos cartas de triunfo.”

Cierto.
Aunque fue algo que hizo por su cuenta, también fue un comportamiento que Patrick apoyó.
Porque necesitaba mantener un movimiento en la mano para poder ampliar sus opciones en la batalla, y para poder decir con seguridad que podía ganar.
Por eso necesitaba tener una carta de triunfo en la mano. Se suponía que Patrick seguía esta forma de pensar.
Tal vez porque Luru había empujado donde le dolía, Patrick gesticuló un poco.
Como estaba actuando más infantil de lo habitual, tal vez estaba débil por el alcohol.
Pensando en ello, Luru no recordaba que Patrick bebiera mucho a la vez.
¿Fue esta la razón del porqué?
En ese caso, debería haber sido un poco más prudente, pero…

“Yo dije eso, huh…. Era nuestra última batalla. Pensé que sacarías todo a relucir. Pero…”

Patrick continuó, un poco solitario.
Y con esas palabras, Luru comprendió lo lejos que su padre había visto a través de él.

Su padre probablemente se dio cuenta de que Luru sostenía algún tipo de carta de triunfo misteriosa, pero eso era todo lo que él sabía. Probablemente no sabía qué clase de carta de triunfo era o qué tan poderosa era, o de lo contrario no habría dicho las cosas de la manera en que lo hizo.
Su enfrentamiento con Patrick fue un enfrentamiento de esgrima pura.
En ese tipo de enfrentamiento, lo que Luru mostró fue inconfundiblemente todo su poder.

Si Patrick quisiera algo más que eso, tendrían que aflojar las restricciones del maná, pero desear la verdadera fuerza de Luru en un encuentro en el que esto se había decidido desde el principio no era nada más que pedir lo imposible.

Su padre podría haber pensado que Luru había aprendido algo de Gran.
Darse cuenta de que tenía el poder de un antiguo demonio, o algo parecido, probablemente no era algo que su padre sintiera de él.

Así que probablemente podría evitar el ligero egoísmo de su padre aquí.

Pero,

Ya que había llegado a esto, ¿no sería una buena elección mostrarle todo?

pensó Luru.

Para Patrick, que sintió la posibilidad de Luru, ¿no sería bueno tirarle todo lo que tenía?

pensó Luru.

Luru no tenía absolutamente ningún pensamiento de evitar esto porque le preocupaba que su padre le tuviera miedo.

Luru confiaba tanto en Patrick, después de todo.
Patrick era sin duda el verdadero padre de Luru.

Así que Luru habló con determinación.

“…En ese caso, ¿qué tal un combate más? Esta vez…. con todo”.

Debido a la sincronización del carruaje, se irían para convertirse en aventureros no mañana, sino pasado mañana.
También estaba el hecho de que Luru sentía que valía la pena tomarse al menos ese tiempo.
Y luego. Habiéndose recuperado de su embriaguez, Patricio respondió a esas palabras con una expresión divertida.

“¿Oh?…. ¿Estás siendo serio? ¿No estarás diciendo esto a la ligera?”

Luru continuó.

“Por supuesto. Pero…. tampoco quiero que te contengas durante el combate”

“…? ¡Eso es obvio! Incluso hoy, contenerse era…”

Patrick estaba hablando honestamente, pero esto no era lo que Luru quería decir.
Restringir su maná y bajar la fuerza de su brazo para que coincida con la de su hijo, no era una “lucha seria” para Luru.

“Eso no es lo que quiero decir…. Usando tu maná, y no usando la herramienta de reducción de fuerza Magus, es lo que quiero decir.”

Tal vez porque Patrick no esperaba esto, los ojos de Patrick se abrieron de par en par, como si estuviera sobrio.

“Luru…. ¿Te estás burlando de mí? Incluso así, probablemente estoy cerca de la cima de todos los espadachines del país, ¿sabes? Para que yo…. No importa lo talentoso que seas, para que yo pelee seriamente con un niño de catorce años, ¿dices?”

Patrick miró a Luru con una mirada vagamente amenazadora.
Era, a diferencia de su expresión habitual, la cara de Patrick como espadachín.
Una opresión con sed de sangre mezclada, disparada a través de Luru.
Sin embargo, esto en cambio le producía nostalgia a Luru.
Los expertos humanos de todos los campos habían desafiado a Luru en innumerables ocasiones como esta, y fueron derrotados en innumerables ocasiones.
Por eso, la emoción que surgió en él al ver a su padre así no era miedo, sino alegría.

“Si no lo haces, no puedo ponerme serio. …Esta es nuestra última batalla. No sé si volveré aquí otra vez. Usted también tiene su trabajo, así que probablemente podamos reunirnos en la capital, pero no puedo ponerme serio en el verdadero significado de la palabra allí, y no creo que me pondría serio de todos modos”.

Si lo hiciera, las cosas se volverían escandalosas, en varios sentidos.
Lo dijo así porque entendía esto.
Habiendo dicho esto, parece que su padre entendió que Luru estaba hablando honestamente.
Parece que no le creyó completamente, pero aún así,

“…Está bien. Pero, realmente no me contendré en absoluto, ¿sabes? No me odies si tu lesión retrasa tu partida, ¿de acuerdo?”

“Esa debería ser mi línea, papá (Tousan).”

Patrick miró atónito la respuesta inmediata de Luru, a la que Luru se rió a carcajadas, así que Patrick habló.

“Si vas a decir tanto, entonces haremos lo que quieres… Te mostraré el poder del mejor espadachín del Reino de Lezaad.”

/Capítulo 17 FIN

Anterior      |       Siguiente

Esta entrada fue publicada en Yomigaeri no Maou y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Yomigaeri no Maou Capítulo – 17

  1. Pingback: Yomigaeri no Maou Capítulo – 16 | Strange Translations

  2. Pingback: Yomigaeri no Maou Capítulo – 18 | Strange Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s