Kaettekite mo Fantasy Arco Repercusiones 03 – 04

Capítulo 03 -04: Historia Moderna de Garesto Lección 1


“Hace 45 años, el gobierno de Garesto anunció una verdad impactante.”

Un monitor utilizado como pizarra mostraba una fotografía del presidente en ese momento.
En esa foto había un anciano que parecía que hablaba vigorosamente de algo.

“El cuadragésimo presidente Frank Cheplin anunció a todo Garesto sobre la verdad de que si las cosas continúan como están, varios recursos en el mundo se agotarán en menos de 100 años”.

La imagen cambió completamente, y ahora mostraba un mapa de la Tierra y de Garesto dispuestos en una línea.
Varios continentes y mares se esbozaron en el mapa de la Tierra, mientras que el mapa de Garesto sólo tenía un continente.

“Es porque Garesto es por naturaleza un mundo con escasos recursos. En cualquier caso, un mundo que es aproximadamente del mismo tamaño que un lugar de la Tierra llamado Continente Africano con una población de mil millones de habitantes fue capaz de sobrevivir en aproximadamente más de 2000 años”.

La escala de los mapas de ambos mundos se ajustó para que fueran iguales, y aunque sus formas eran diferentes, el tamaño del continente Garesto no era tan diferente como el del continente africano.
Las aguas, los minerales enterrados y los bosques de esa limitada parcela de tierra desde el principio no fueron abundantes.
Comparado con la Tierra, ya que Garesto no tenía océanos, cosas como los recursos oceánicos no existían.
Sin embargo, Garesto tuvo un desarrollo tecnológico excepcional gracias a un determinado material.

“Para ser específicos, es el cristal de energía “Photon” el cual sigue sosteniendo el mundo de Garesto. Con la velocidad de consumo del “Photon” en ese momento no hay duda de que se estableció un progreso equivalente a 100 años”.

Para complementar los materiales se mostró una imagen de cristales en cada una de las mesas de los alumnos.
Un video de varios tamaños de ámbar dorado brillante que estaba siendo procesado corrió y esas cosas fueron usadas por todos en Garesto en sus vidas diarias.
Luego se agregó una explicación simple sobre el cristal de Photon.

“Los cristales de Photon son materiales que almacenan energía como la energía eléctrica en la Tierra. Naturalmente son una necesidad muy importante en la vida diaria de todos. Con esa importancia, la electricidad y la energía de Photon tienen una gran diferencia en su propiedad y rendimiento. Para más detalles, está bien preguntarle a un profesor de Física de Garesto”.

En la Tierra la palabra photon significa luz, pero en Garesto significa bendición.
La razón de esto fue cuando el Photon fue descubierto, Garesto estaba en una condición decadente.
El descubrimiento de este cristal de energía fue la fuerza motriz del desarrollo actual del mundo.
Por lo tanto, a la palabra se le dio el significado de “blessing” (bendición).
A continuación se escribió una nota sobre el photon y la confusa palabra en inglés ‘foton’.

“Así, como el Photon se había convertido en la única fuente de energía de Garesto en aquellos días, el hecho de que se pudiera ver claramente que los recursos se agotarían en el futuro se convirtió en un problema mundial.”

Fueron capaces de producir de alguna manera otros recursos con su fuerza tecnológica que les dio esperanza, pero como era de esperar, el cristal de Photon era la única cosa que no eran capaces de reproducir y refinar.

No fueron capaces de descubrir más Photon excepto por la cantidad que tienen.

“…Pues bien, he aquí una pregunta de revisión. El caos, la rebelión y la adquisición de bienes no se produjo ni siquiera con el anuncio de ese gran problema. ¿Por qué eso fue así….? Nakamura, contesta esto.”

“Sí.”

Mientras respondía en un tono inexpresivo, la verdad era que se reía en su mente.
“¿No es eso una revisión sólo para mí?” fue lo que él pensó.
Un estudiante transferido había llegado, así que el comienzo de la lección de hoy fue una revisión del equivalente a un mes de clases.
Ahora mismo, era fácil responder que a él todavía no le habían enseñado nada, así que no lo sabe.
El único que probablemente entendía eso era el maestro que lanzaba la pregunta.
A partir de un duro curso de acontecimientos históricos se le preguntó que respondiera las cosas detrás de escenas.
Con el plan de poner lentamente a disposición del público la cronología detallada y el contexto de los acontecimientos históricos, en el presente, con la excepción de los estudiantes de esta escuela, ningún otro terrícola tiene una forma de saberlo.

“¿No es porque en ese momento la tecnología para cruzar mundos paralelos ya estaba terminada?”

Y aún así el Maestro Salando le había preguntado a él quién acababa de transferir esa pregunta.
Por lo tanto, la intención de su interrogante era preguntarle a Shinichi “¿Cuál es tu opinión al respecto?
El maestro Salando quería que Shinichi respondiera a la pregunta con la idea de que él pensara por sí mismo.

“…¿Por qué piensas eso?”

“Para que no se produzca el caos cuando el gobierno anuncia en público un problema de tal magnitud, es normal pensar que ya han terminado las contra-medidas. Además, si tomamos en cuenta que Garesto renunció a encontrar un método seguro de obtener recursos por su cuenta, entonces sólo podría pensar que fue hace 38 años cuando los gobiernos de ambos mundos hicieron su contacto histórico”

El maestro gimió a su bien razonada opinión.
¿Fue porque era diferente a la respuesta que esperaba o porque la “conjetura” de Shinichi era acertada?

“…Estás mayormente en lo cierto. En ese momento el Presidente Frank había transmitido la finalizacion de la seguridad de cruzar mundos paralelos, y había asegurado que podían traer recursos de ese mundo desconocido a Garesto. Posteriormente su discurso tomó el nombre de la ciudad donde lo pronunció y se llamó “Karagal Oath”. Esto definitivamente saldrá en la prueba, así que asegúrate de tenerlo en mente”

Contrariamente a la respuesta letárgica de Shinichi desde el aula,
sin tener en cuenta esto como si fuera lo usual, el maestro Salando continuó la lección.

“Para divagar, normalmente escucho de los terrícolas la pregunta de por qué ellos cruzaron los mundos. Esto se debe a que hay una gran diferencia en la forma del mundo de la Tierra y de Garesto. Es sólo una simple charla. Aunque ya es famoso que Garesto no tiene océanos, en realidad su universo no tiene nada más. No hay estrellas en el cielo y el continente no es redondo. Garesto no es un planeta”

“¿…en serio?”

Los mapas de antes de ambos mundos se volvieron visibles en tres dimensiones.
La Tierra se convirtió en la forma globular conocida, pero Garesto era un continente flotante plano.
Y luego todo el continente fue envuelto con una membrana esférica, fuera de la cual había un espacio aéreo diferente llamado umbral de dimensión.

“Yo no soy el encargado de dar la explicación científica a esta diferencia, así que omitiré esa parte, pero esta es la razón por la que los Garestonianos (una vez mas disculpen el gentilicio) apuntaron a un mundo paralelo. Así como ustedes, terrícolas, apuntaron por el espacio exterior”

Si el mundo era diferente, entonces la cultura también lo era.
Shinichi entendió amargamente eso. Él que no esperaba que la forma de su mundo fuera tan diferente, obedientemente asintió con admiración hacia las palabras del maestro Salando.
Aunque dentro de su mente pensaba que “No creeré sus palabras hasta que no las haya visto con mis propios ojos.”

“Bueno, entonces volvamos a nuestra lección. Se hizo posible cruzar hacia un solo mundo. En otras palabras, solamente hacia la Tierra. Naturalmente, en esa época ya había muchos nativos allí. Por el lado del gobierno de Garesto había gente que tenía puntos de vista radicales, pero el cristal esencial de Photon no existía en ese lugar.
Después de que las investigaciones alcanzaron alrededor de 7 años, el gobierno de Garesto decidió negociar”

A pesar de que el maestro hablaba de los hechos, los pensamientos de Shinichi se volvieron bastante fríos.
¿Y si el Photon existiera en la Tierra. Entonces el grupo radical se habría convertido en la mayoría?
Quizás hace 38 años, este mundo puede haber sido dominado unilateralmente por Garesto.
Ya había una gran diferencia en la capacidad tecnológica, así que aunque los terrícolas ganaran en número, con sus armas no podrían ganar contra los equipos hechos por Garesto.
Con sólo mirar las cosas que generalmente circulan en el mercado, era fácil entender sus especificaciones.
Aunque no tenía sentido hablar de los innumerables “Y si” de la historia, incluso los niños comprendían completamente que una guerra no debe suceder.

“…………?”

Deberían haber entendido, pero parecía que los alumnos que los rodeaban no lo entendían.
Estaban escuchando la lección con una cara seria, pero no se dieron cuenta de esa verdad.
Hacia esa escena por un instante Shinichi quiso decir algo, pero en vez de eso sólo miró a la máquina de grabación.

” Simultáneamente iniciaron negociaciones con Estados Unidos, China, Rusia, Australia, Francia y el Reino Unido, que son miembros de la actual Unión Europea, y otros varios países. ‘Por nuestra parte, ofreceremos tecnología, así que queremos recursos’.”

El maestro interpretó ese extraño suceso como algo normal y continuó su discurso.
Era fácil escuchar por su manera de hablar, que era como si hubiera sido testigo de los acontecimientos de aquella época.

“Aquellos que al principio obviamente no creían en la existencia de humanos de mundos paralelos no pudieron evitar creer cuando verificaron la magnitud de la tecnología de las herramientas ofrecidas por Garesto. En cuanto a la conclusión, los gobiernos de varias naciones del mundo examinaron esas herramientas y ataron tratados en secreto. Pues bien, en ese momento el gobierno de Garesto había iniciado simultáneamente negociaciones con cada país, ¿verdad? Cuando consideraron la cantidad de recursos que querían para cooperar con numerosos países. Y, por otra parte, no deberían haber existido problemas para cooperar únicamente con los países más importantes. ¿Por qué crees que es así, Nakamura?”

“¿Es a mí de nuevo?”

“Sí. Eres tú de nuevo.”

Normalmente no era raro que una persona fuera seleccionada consecutivamente en la misma clase.
Era difícil pensar que el que acababa de ser transferido recién estaba siendo odiado por este maestro.
Supuso que el maestro probablemente quería escuchar su propia respuesta similar a la de hace un momento.
Esto era probablemente para evaluar al alumno “Nakamura Shinichi”.
Eran los pensamientos de un profesor que quería saber sobre el nuevo estudiante.
O no era otra cosa que un plan para desentrañar la peculiaridad que poseía.

“…Tal vez, incluso por un cuarto de segundo quisieron atar los tratados más rápido.”

“Hou…….¿y la razón es?”

Shinichi consideraba preocupante que le miraran por hacer una cosa innecesaria, sin embargo, él pensó que alguien lo entendía tanto que continuó hablando.

“Declarar que las negociaciones también serían las mismas con otros países, es sólo en teoría. “Quiero evitar la situación en la que solamente nosotros tenemos este tipo de tecnología”, fue lo que ellos debieron haber pensado. Así de atractiva es la tecnología de Garesto en muchos de los países en los que se ha embarcado….o debería tener”

A pesar de hablar de una manera que carecía de confianza, de alguna manera parecía que tenía una base.
Sin embargo, todos querían desesperadamente su tecnología.
Mientras uno sea un político de un país, cada vez más son conscientes de que otros países son iguales.
Su discurso tuvo el optimismo de que cualquiera hubiera tenido esa idea.

“… Estuviste bien al estar en lo cierto a pesar de no estar familiarizado sobre eso. Eso es correcto, está bien decir que este fue un esquema en las primeras etapas con el fin de atar los tratados. En todo caso, la opinión de la parte radical tenía una voz bastante poderosa en ese momento. El grupo moderado quería evitar la prolongación de las negociaciones”

Aunque se sintió aliviado en su mente por la actitud fría del maestro, él dirigió su atención a la pizarra.

Obviamente, el resultado se proyectaba en el monitor.
Pensando que los nombres de los países no estaban escritos, dentro de los mensajeros enviados por los países, el 92% de ellos hicieron un tratado.

“Desde entonces, la tecnología de la Tierra se fue elevando poco a poco al recibir la ayuda de Garesto en secreto. El bando de Garesto comprendió el peligro de una mejora repentina, por lo que le prestó mucha atención e incluso dejó un memorándum técnico. Pueden leerlo en la sala de referencia si están interesados”

Shinichi pensó obedientemente en ir allí más tarde si tenía tiempo.
Estaba bien leer el memorándum en aras de la lectura concedida, pues no había ninguna trampa.
No había ninguna desventaja en conocer el contenido de ese documento público.
De todos modos, cuando él vea el contenido, notará si hay un lado oculto de este.

“De esta manera se hicieron los tratados, pero el gobierno de Garesto había ocultado su existencia durante 30 años desde entonces. Los intercambios culturales se producían en privado, ya que no podían hacerlo directamente en el espacio exterior, y probablemente nadie podría entenderlo si se mencionan los mundos paralelos. El mundo se vería sumido en la confusión. Y así los gobiernos esperaron. Para que los terrícolas tomaran conciencia del lugar llamado mundos paralelos.”

“Eh, huh, ¿no me digas que quieres decir que eso es?”

A la explicación del maestro, Shinichi pensó en una posibilidad inesperada.
Esa posibilidad simplemente golpeó su mente, lo que le hizo murmurar, pero el Maestro Salando tenía oídos agudos.

“¿Qué pasa, Nakamura? No me importan las preguntas en medio de la clase, habla”.

Como si estuviera al acecho de él, el maestro se giró hacia él con una mirada de miedo.
Él no tenía miedo de eso, pero en cambio sentía que el maestro tenía algún tipo de expectativa de él.
Se sintió presionado por esa extraña expectativa, aunque en primer lugar, hiciera lo que hiciera, no perdería nada.

“Bueno umm…….4 años correcto, no, estoy seguro que hace unos 10 años hubo un boom en juegos e historias sobre ser enviados a un mundo paralelo, ¿verdad?”

“…muy impresionante.”

“¿Eh?”

Mientras pensaba en una posibilidad inesperada, habló de esta idea, y entonces su maestro, que tenía una mirada de miedo, abrió bien sus afilados ojos, y se rió con delicia.
Fue como si fuera el único que se atrevió a decir lo que causó el aumento del 30% de las ganancias empresariales.
La reacción de sus compañeros fue extrañamente pausada, pero al Maestro Salando no le importó.
De hecho, ni siquiera entraron en su visión.

“¡Qué excelente atención a los detalles Nakamura! Por otra parte, aunque existen diversas opiniones, incluso ahora las teorías de conspiración del lado de Garesto están firmemente arraigadas. Aunque desde el principio ya ha habido ese tipo de historias en Japón, en ese momento eran extrañamente numerosas. Cuando piensas en el hecho de que el intercambio cultural de Japón comenzó dos años después de ese boom, entonces es normal creer que tienen algún tipo de conexión ¡correcto! Definitivamente parece que fue un acuerdo preliminar para que los japoneses se interesaran profundamente en los mundos paralelos. Ese país tiene pocas restricciones religiosas, por lo que en el dominio de la subcultura “mundos paralelos” a menudo se representaban como existencias populares. Como un comienzo para el intercambio cultural, probablemente no había otra buena opción, excepto para ese país. Además, existía la opinión de que el gobierno japonés consideraba la situación y tomó esa inteligente medida. Es difícil declarar que el rumor es totalmente erróneo cuando se mira la cultura de entretenimiento de Japón. En el intercambio cultural con la Tierra, incluso los críticos Garestonianos quedaron profundamente impresionados por la cultura de entretenimiento de ese país. En ese caso para poder hacer estas maniobras tan ocultas debería haber opiniones. Como un genuino japonés, ¿¡qué piensas de esto!?”

Y así el maestro habló de esas cosas en un respiro.
Shinichi, que no podía evitar escuchar cada palabra y frase, fue lamentable.
Más que la apariencia aterradora del maestro, él retrocedió completamente a esa vigorosa boca parlante.
Aun así, los ojos del maestro, con su cara de miedo, brillaban extrañamente con expectación.
A ese tipo de simple mirada Shinichi quería responder.

“Eh, no umm….eso fue sólo lo mucho que el gobierno tomó las cosas en consideración, ¿supongo?”

No tenía interés en la política a su edad, así que sólo tenía información nueva, como la que se menciona en las noticias, pero el gobierno de entonces no pudo resolver su problema de tener una tasa de aprobación considerablemente baja y fue ridiculizado como incompetente.
Shinichi al menos tenía memoria hasta ese grado.

“¡Eso es completamente correcto! El gobierno japonés en ese momento estaba en ruinas. Creo que el hecho de que el caos y la rebelión no se produjeran a pesar de esa situación da un significado a la incredulidad de ese país. Es por eso que, como era de esperar, la gente no debería decidir que las teorías de conspiración del lado de Garesto son más plausibles!”

Yup yup, enormemente y placenteramente asintió el Maestro Salando.
Shinichi no tenía la menor idea de por qué el maestro estaba satisfecho, pero parecía que su respuesta le daba al maestro algún tipo de gran estímulo.

“Entonces, Shinichi, ¿por qué crees que el intercambio cultural comenzó desde Japón? ¡¡Quiero escuchar tus propias conjeturas similares a las de antes!!”

El fue mirado a bocajarro por los ojos brillantes que se habían acercado ofensivamente desde la plataforma del maestro hasta su escritorio en un instante.
La extraña mirada de sus compañeros de clase hacia él, como era de esperar, no le ayudó en nada.
La vice-consejera que podría haber detenido al profesor se había marchado hace mucho tiempo para prepararse para la siguiente lección.

“U, umm……..esto es sólo una suposición. Aunque podríamos estar de acuerdo en que debería haber una base para aceptar fácilmente los mundos paralelos, otros países simplemente habrían mostrado su desaprobación en privado, por lo que el rol fue forzado sobre Japón como un caso experimental. o algo así?”

Con un tono ligero habló de su opinión que era la mitad en broma, pero la otra mitad en serio.
Dentro de él pensaba que Japón en ese momento era un país que no podía decir que no.
Tal vez fue la fuerte influencia de los medios de comunicación, pero los niños sólo tenían eso como fuente de información.
Era un país que no tenía otra opción que obedecer lo que había sido ordenado por una gran potencia desde algún lugar. Punto.
Naturalmente, se convirtió en el cimiento para un mundo paralelo.
Él, que afirmo eso, fue respondido con una voz excitada.

“¡EXACTAMENTE! Aah, voy a dejar esta clase de lección a un lado ya que quiero tener una discusión contigo! ¡Tienes toda la razón! Los Garestonianos por lo menos en general creen eso!”

“…¿Hablas en serio?”

“He esperado a que un estudiante como tú que tiene cerebro venga! ¡¡Vamos a exponer juntos las conspiraciones del mundo hasta la próxima lección!!”

Maestro Calisto Salando.
Profesor encargado de estudios sociales en la Academia Garesto.
Estaba agarrando firmemente la mano de Shinichi y obviamente respiraba de forma salvaje.
Tenía una apariencia aterradora, pero era un maestro famoso porque el contenido de sus lecciones era fácil de aprender.

Su verdadera naturaleza, que de hecho era inesperadamente un teórico de la conspiración, se filtró hasta este momento, o debió ser así.

Pero después de eso, Salando habló orgullosamente sobre varias teorías de conspiración con él como socio hasta el final, cuando sonó el timbre.

Durante todo ese período recibió miradas de enojo de su compañeros…………

…………. Son así los profesores de esta academia, ¿de acuerdo?

Aunque experimentó cosas extrañas que lo hicieron sentir intranquilo, esta fue su primera lección en esta academia.

NTE: Capítulo difícil, sobre todo las partes del discurso de conspiración, no se maten la cabeza pensando, ese profesor esta LOCO…………

/Arco  Capitulo 03 04 FIN

Anterior     |     Siguiente

Esta entrada fue publicada en Kaettekite mo Fantasy y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kaettekite mo Fantasy Arco Repercusiones 03 – 04

  1. Pingback: Kaettekite mo Fantasy Arco Repercusiones 03 – 05 | Strange Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s