There Was No Secret Organization to Fight (WN) – Arco 1(después)/Capítulo 9

Capítulo 9 – Dolor, dolor, vuela lejos y luego no vuelvas nunca más

 

Para llevar a Ig de vuelta a Japón, pasé por el Aeropuerto Internacional Eduardo Gómez. Sin embargo, cuando llegué allí, me llevaron a un lugar y me pasé todo el día siendo interrogado a fondo sobre Ig, que tenía graves signos de abuso. Todo su cuerpo estaba cubierto de moretones y cicatrices, frescas y recientes. Tenía evidentes manchas de calvicie de su pelaje arrancado, posibles fracturas óseas y un pie derecho que estaba roto y que luego nunca se fijó correctamente. También tenía un peso inusualmente ligero, incluso teniendo en cuenta su pequeño tamaño corporal. Sinceramente, ha hecho un gran esfuerzo para seguir viva hasta ahora.

Finalmente, el personal del aeropuerto dejó de interrogarme y me dejó ir. Me sentí aliviado, aunque cuando finalmente llegué a la aduana, tuve que escuchar a otro miembro del personal regañarme y seguir hablando en portugués con una expresión de miedo, lo que me irritó seriamente. Al final, una vez que logré explicarle cómo había rescatado a Ig a un miembro del personal que entendía inglés, conseguí que aceptaran no quitarme Ig, ya que era obvio que ella dependía de mí. En el momento en que el avión comenzó a abordar, llamaron a un veterinario para que le administrara anestesia para calmar a Ig. Una vez hecho esto, puse a Ig en una jaula junto con una camisa que tenía mi olor, y luego la llevaron al hangar de carga.

Después de regresar a Japón desde el extranjero durante tres días, inmediatamente llevé a Ig a ver al veterinario que Kaburagi-san me había presentado. Para un tití común, 9 años de edad ya es la edad de una mujer mayor, y ha sido debilitada aún más por lesiones que ni siquiera están relacionadas con enfermedades crónicas. Decidí no hacer la operación en el pie derecho torcido de Ig, ya que no creí que ella pudiera soportar el estrés físico y mental que causaría. El veterinario me dio algunos consejos, en términos de dejar pasar los últimos años de su vida felizmente, pero creo que Ig todavía tiene una oportunidad. Ig tiene habilidades curativas que habitan dentro de ella, después de todo. Es un superpoder que podría superar a la ciencia médica moderna.

No dejaré que la vida de este mono termine con una nota triste. Ig – que ha vivido una vida más difícil como mono que cualquier otra persona en Amaterasu como ser humano – tiene el derecho de vivir una vida larga y feliz. Amaterasu es una organización secreta que lucha contra la oscuridad del mundo. La sociedad es una parte del mundo. Así que no hay nada malo en deshacerse de la oscuridad del orfanato, ¿verdad? ¡Al menos puedo salvar a un mono!

De vuelta en el Amanoiwato, Kaburagi-san, con quien me puse en contacto a través de una llamada internacional, ya había preparado cosas como comida de mono, insectos, fruta e incluso áreas para dormir y perchas. Pero Ig era increíblemente cautelosa con Kaburagi-san. Kaburagi-san tuvo que retirarse rápidamente cuando Ig le enseñó los dientes e hizo un sonido de advertencia que sonaba como un pájaro enfadado. Kaburagi-san parecía un poco triste por ello. Me disculpo en nombre de mi hija. Por favor, perdónala.

Kaburagi-san se puso en contacto con nuestros estudiantes de secundaria para decirles que el Amanoiwato permanecería cerrado durante una semana. Durante ese tiempo, cuidé a Ig hasta que se recuperó. Pasé la semana alimentándola, cuidándola atentamente, hablando con ella y asegurándome de que estuviera a gusto. Esto es importante. Es un ambiente y clima diferente al de Brasil. Ver tantas cosas nuevas probablemente la esté poniendo ansiosa. Ig sólo puede depender de mí. Tengo que estar a su lado. No la dejaré. Incluso cuando me estoy preparando para ir a la cama, Ig vendrá conmigo para bañarse y usar el aseo, y si trato de separarme de ella se vuelve semi-histérica y llora y grita frenéticamente. Es mi primera experiencia en la que una niña de 9 años depende de mí de esta manera.

Decidí hacer algunas investigaciones, pero mientras revisaba la información que reunía sobre el tití común de los libros y la red, decidí también comenzar el entrenamiento de superpoderes de Ig. Moverse a un nuevo ambiente y luego tener que ajustarse inmediatamente a un nuevo horario es difícil, pero es lo que se necesita. Una vez que ella domine su habilidad de sanación, podremos sanar las lesiones mucho más rápido y de manera más segura. También podría usarlo para restaurar su fuerza, reajustar su pie derecho torcido, o incluso posiblemente resolver el problema de su reducido tiempo de vida. Antes de que se convierta en la sanadora de Amaterasu, Ig primero tiene que usar su habilidad de sanar sobre sí misma… tiene que entrenar su [Healinglycogen] (NTI: ヒーリングリコーゲン = Healing + glycogen = Healinglycogen.)

Para empezar, Ig necesita ser consciente de que tiene un superpoder, y luego necesita usarlo. Después de todo, los superpoderes no crecen a menos que los uses.

El tití común suele vivir en grupos, y tiene el hábito de hacer cosas como asearse y lamerse las heridas uno al otro. También tratan de recuperarse de sus lesiones moviéndose lo menos posible. En otras palabras, el tití común es lo suficientemente inteligente no sólo para reconocer cuando ha ocurrido una lesión, sino también para saber cómo propiciar la curación, en lugar de dejarla en manos de la recuperación natural. Pueden sentir cuando otros se sienten mal o heridos, y también tienen la compasión de ayudarlos. La genética de Ig le ha dado las características necesarias para ser una curandera, todo lo que tengo que hacer es descubrir cómo incorporar hábilmente sus recién adquiridas habilidades de sanación en ese aspecto.

Específicamente, utilicé la “ley de Pavlov” y el “condicionamiento operante” para un método de entrenamiento de dos pasos. La ley de Pavlov es para desarrollar reflejos condicionados. Pavlov utilizó el siguiente procedimiento para condicionar a los perros a producir una cierta respuesta.

  1. Se tocaba una campana
  2. Al mismo tiempo, la comida se ponía delante del perro. Esto causaba que el perro babeara.
  3. Repita los pasos 1 y 2 (el proceso se llama condicionamiento).
  4. Eventualmente, cuando suene la campana, el perro comenzará a babear aunque no haya comida presente.

(NTE: El traductor en ingles dejo un enlace a un fragmento de una serie llamada “The Office”, donde explican en burla un poco el asunto… da la casualidad que es mi serie favorita, así que me tome la molestia de buscarles el fragmento en español, ah, y vean la serie, es la mejor comedia de la historia, aquí una prueba…)

Si escuchas la música de fondo de una escena climática en una película, recordarás la emoción de la misma; o le tienes miedo al agua porque casi te ahogas en el océano; todo el mundo tiene experiencias como esa. A grandes rasgos, estos siguen el mismo concepto.

Cuando le doy masaje a Ig, le acaricio la cabeza, y cuando le doy su analgésico, le acaricio suavemente su Healinglycogen con mi psicoquinesis. Porque no estoy tratando de arrancar una pieza, no hay dolor. Pero ella definitivamente puede sentir que lo tocan. Al principio, Ig se sorprendió por la extraña sensación, pero al repetirla una y otra vez, gradualmente se acostumbró al momento en el que yo acariciaba o no acariciaba el Healinglycogen.

De este modo, dentro de Ig, nació el condicionamiento “Healinglycogen = una sensación de estar a gusto”. Mientras se hacía más y más consciente de la existencia de su Healinglycogen, ella reconocía simultáneamente que era algo bueno. Como no puedo explicárselo usando un lenguaje humano, tengo que usar un método tan poco claro. Me pregunto si los entrenadores de monos también enseñan a sus monos usando un método similar.

Una vez que Ig se dio cuenta de la existencia del Healinglycogen, ella tiene que entender qué es y cómo usarlo. Usé un condicionamiento operante para esto. En términos generales, se trata de usar los elogios para desarrollar sus habilidades. Cuando Ig utilice su habilidad curativa, la elogiaré y le daré una recompensa. Si lo hago así, entonces Ig querrá usar sus poderes curativos aún más para que sea recompensada de nuevo. Cuanto más usa sus poderes curativos, más la recompenso. Cuanto más la recompense, más querrá usar sus poderes curativos. Este ciclo de retroalimentación utiliza refuerzos positivos para animarla a usar sus habilidades de sanación. Quiero que eventualmente llegue al punto en que si alguien se lesiona, inmediatamente usará su habilidad para sanar sobre ellos. Para ello, probablemente sea una buena idea para mí crear varias señales con diferentes significados, como las de “curar”, ” mano ” o “esperar”.

Si toco la fuente original de los superpoderes de Ig, ella se da cuenta e instantáneamente se vuelve ansiosa de usarla. Si ella usa rápidamente su habilidad después de que toco el Healinglycogen, me aseguro de elogiarla. Sin embargo, no sé cómo lograr que Ig use sus habilidades curativas para curarse a sí misma o a otros. Si la habilidad se basa en la auto-sanación, no estoy seguro si es posible expandirla para aplicar la sanación a otros. Si la habilidad se basa en sanar a otros, entonces puede que no sea buena para sanarse a sí misma. Como no hay datos suficientes, es difícil para mí analizar completamente el alcance de la capacidad de sanación de Ig al tocar el Healinglycogen.

Ig ya tiene lesiones por haber sido abusada. Si su habilidad para sanar se basa en la auto-sanación, entonces debería hacer efecto una vez que empiece a usarla libremente. Si ella comienza a sentirse mejor después de usar su habilidad para sanar, ya no necesitaré usar el acondicionamiento operante. Sin embargo, si su habilidad para sanar se basa en sanar a otros, tendré que entrenarla para que la use en respuesta a un detonante.

Disolví temporalmente la barrera psicoquinética alrededor de la punta de mi dedo, luego cometí un “error” mientras cocinaba y lo corté.

“AAHHHHHH! DUELE! OWWWWWWW! ¡VOY A MORIR! WAAAHHHHHH!”

Exageré demasiado el dolor que sentía. Ig se confundió y balbuceó, *chichichichichichi*, mientras bajaba de mi hombro. Me apretó el dedo cortado lo más fuerte posible. No hubo cambios en el Healinglycogen. No estaba usando sus habilidades curativas.

Ig, tu respuesta fue incorrecta. Es la respuesta equivocada…. pero gracias de todos modos.

Después de eso, “accidentalmente” atasqué el dedo meñique del pie en la esquina de una cajonera; “descuidadamente” me resbalé en las escaleras y caí sobre mi trasero; e “inadvertidamente” me quemé la mano al tocar una sartén caliente. Pero aunque Ig parecía esforzarse mucho cada vez, no podía usar sus habilidades de sanación. Bueno, está bien. Está bien. Después de todo, Ig peina mi cabello todas las noches antes de acostarme, así que sé que ella se preocupa por mí. Ella tiene la idea correcta. Pero ella lo está haciendo mal….

No tengo más remedio que tomarme mi tiempo entrenando a Ig para responder al detonador. Si intento forzarlo, no saldrá bien. Una vez que ella use su habilidad curativa puedo continuar entrenándola, pero tendré que suspenderla hasta entonces.

Pasaron un total de diez días entre dar la bienvenida a Ig y comenzar el “desafío de acondicionamiento operante”, durante los cuales el Amanoiwato estuvo cerrado (aunque el letrero de CERRADO había estado puesto todos los días desde que se abrió). El Amanoiwato se ha convertido en un punto de encuentro para los estudiantes de secundaria, así que si está vacío durante demasiado tiempo, otros lugares se convertirán en su punto de encuentro, incluso si esos lugares no son tan interesantes. Por lo tanto, a pesar de que todavía estoy en el proceso de entrenamiento de Ig, decidí reanudar mis labores normales.

Touka-chan, a quien vuelvo a ver por primera vez en 10 días, me saluda amablemente. Sus ojos se iluminan cuando ve a la recién llegada sentada en mi hombro.

“¿Es ese el tan rumoreado Ig-chan? ¡Qué lindo!”

“Parece débil.”

Dijo cruelmente Shouta-kun mientras miraba a Ig, quien desconfiaba de estos extraños pero también estaba profundamente interesada en ellos. Shouta-kun sacó un cigarrillo de chocolate del bolsillo de su uniforme de invierno, lo encendió con su encendedor y lo inhaló. Bueno, supongo que sabe bien. El olor a chocolate azucarado se extendió por toda la barra.

Mientras estaba en Brasil, supongo que Shouta-kun empezó a fumar cigarrillos de verdad, diciendo, “Me gusta verlo arder” o alguna tontería de ese tipo. Inmediatamente fue descubierto por Touka-chan, quien lo castigó quemando su suministro y lo obligó a cambiar a cigarrillos de chocolate. Kaburagi-san me contó sobre este pequeño incidente, pero ver los resultados en realidad es muy divertido. Esto lo hace parecer aún más un delincuente, pero en realidad sólo está quemando e inhalando (comiendo) algunos dulces baratos.

*Ha*-, Shota-kun, que era completamente normal, se ha convertido en un personaje muy interesante. ¿De quién es la culpa? ¿Es mía?

Ig es un mono con un superpoder extremadamente raro que el “jefe” encontró en Brasil. Después de ser atacada por la oscuridad del mundo, fue separada de su grupo y estuvo cerca de la muerte. Así que “Yo” (como el barman), siguiendo las instrucciones del jefe, fui a Brasil a recogerla. De todos modos, esa es la historia que yo inventé.

Ig estaba bien con Touka-chan al principio, pero cuando Touka-chan dijo “No tengas miedo” y levantó suavemente un dedo, Ig hizo “*Jijijijijiji!*” de forma amenazadora y le pegó en la mano a Touka-chan para que se alejara. Touka-chan hizo una expresión un poco triste, pero no la forzó, y obedientemente se retiró. *Umu*, ella es una buena niña. Pero, a excepción de mí, Ig todavía no se ha acostumbrado a la gente. También estaba en guardia contra Kaburagi-san. Supongo que no es irrazonable, teniendo en cuenta que fueron los seres humanos los que abusaron de ella.

O eso pensé, pero cuando Shouta-kun – que todavía tenía el cigarrillo de chocolate en la boca – levantó un dedo luego de Touka-chan, Ig tímidamente tocó su dedo, mientras yo trataba de mantener la cara impasible. Ig retrocedió rápidamente, pero definitivamente lo tocó.

Eh? ¿Huh? ¿Qué?

Las mujeres hermosas y las bishoujos no son buenas, pero un delincuente está bien?

“Oh, me tocó.”

“¿Ella te tocó? Yo también… (intenta acercarse de nuevo a Ig, es rechazada) ¡Ay! ¿Por qué?”

“Porque apestas a Buda, sabes. Como pensaba, el fuego es mejor que Buda.”

“Cállate. ¿Cómo puede el fuego ser mejor que Buda? Además, ¿no debería yo tener más fuego que Shouta, ya que puedo hacer que salga de mis manos?”

“No, es porque Touka no tiene suficiente corazón de fuego.”

Shouta-kun y Touka-chan se turnaron para extender su mano a Ig, pero era obvio que Ig estaba mucho menos vigilante contra Shouta-kun que con Touka-chan. La expresión de auto-satisfacción de Shouta-kun era irritante.

Después de un tiempo, ambos se desafiaron mutuamente para ver si uno de ellos podía alimentar a Ig (fue un fracaso). Ah – no es así – en realidad no lo hicieron. Después de discutir, se fueron al sótano a entrenar 30 minutos de habilidad. Y así, la sala volvió a ser un lugar tranquilo para un humano y un animal pequeño. Ig olfateó su entorno con la nariz y miró a su alrededor, luego aflojó la fuerza de su agarre sobre mi hombro, aparentemente aliviada. Entrecerró los ojos cómodamente mientras yo le hacía cosquillas en el sobaco.

¿Esta hembra se siente fuertemente atraída por los hombres, o es porque yo soy un hombre, ella es menos cautelosa con los hombres en general? Hmm, no lo entiendo en absoluto.

Es la temporada de invierno, así que para incluir a Ig en mi rutina diaria de caminar por el vecindario temprano en la mañana, me pongo una bufanda alrededor del cuello y la escondo en ella. Aunque Ig sufrió de abuso en el pasado, no puede tener ansiedad por los extraños para siempre. Necesita acostumbrarse poco a poco. No se puede evitar que no pueda borrar completamente sus miedos, pero puedo entrenarla para que los supere. Basado en su reacción a Shouta-kun, debería haber brotes de ella superándolo.

Después de 2-3 semanas de caminar con Ig, descubrí algunas cosas. Principalmente, que parece que a Ig no le gusta el olor del perfume y/o del maquillaje. Ella no muestra precaución contra las mujeres sin maquillaje, las mujeres mayores y los niños. Pero, a ella no le gustan los hombres que usan maquillaje, y la gente que usa demasiado productos para el cabello. Parece que el tinte es seguro.

Si lo pienso, la obasan que dirigía el orfanato – y que fue la causa principal del abuso de Ig – tenía maquillaje puesto sobre ella. Los niños del orfanato a menudo también jugaban con las botellas de maquillaje vacías. Es muy posible que el olor permeara todo el orfanato. Lo que significa que aprendió a temer ese olor.

Como prueba, hice que Touka-chan intentara acercarse a Ig sin maquillarse. No hay ningún error; Ig bajó la guardia.

Hmm.

…Sip.

En cuanto a Kaburagi-san, estoy perdido.

Kaburagi-san se negó firmemente a quitarse el maquillaje para hacerse amiga de Ig. Fue una respuesta inmediata. Parece que Kaburagi-san quería poner a Ig en su hombro y hacer de Ig la mascota de la chica mágica, así que se sintió un poco triste, pero aún así, aparentemente no llevar maquillaje es absolutamente desagradable. Como también sé cómo es la cara de Kaburagi-san sin maquillaje, le dije, “Está bien, sigues siendo hermosa incluso sin maquillaje”, pero parece que ese no es el problema.

Como el uso de una delgada capa de maquillaje era un poco menos objetable para Kaburagi-san, logramos llegar a un compromiso. Ahora, Kaburagi-san sigue viniendo al Amanoiwato todas las noches, y durante el día, sigue intentando hacer un esfuerzo para acercarse a Ig, pero honestamente, parece que va a terminar en vano.

Estaba limpiando la mesa en el Amanoiwato como de costumbre cuando, sin razón alguna, me caí y me golpeé la cabeza en la esquina de la mesa. Estaba gimiendo de dolor mientras Ig extendía lentamente su mano hacia mi cabeza. Luego, por un momento, hubo una suave luz blanca.

“Oh, ooh!?”

Hay una respuesta del Healinglycogen! ¡Sí, ella lo hizo! ¡Un mes desde que llegó a Japón! ¡Pero finalmente lo hizo!

“¡Ig! ¡Buena chica! Buen trabajo! ¡Genial! Estoy curado, estoy curado Ig! ¡Excelente!”

Mientras la alababa y la acariciaba lo más posible, tomé de la estantería la comida de mono de mayor calidad, que había estado guardando para esta ocasión, y se la di de comer a Ig. En realidad, como ella no ha entrenado su curación en absoluto, funciona como una mierda, y el lugar donde me golpeé la cabeza todavía me duele, pero aún así me aseguré de elogiarla.

En realidad, la capacidad curativa de Ig merece elogios. En serio lo vi. Qué asombroso efecto de luz blanca! ¿Era la luz sagrada o algo así? Cura a la gente con luz santa, tiene una historia de abuso, una trágica niña de 9 años de edad. ¡Ella ya es la heroína principal!

Esta entrada fue publicada en Alianza, There Was No Secret Organization y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s