YNM Capítulo 15

Les traigo el cap 15, estaba un poco mal por eso tardé un poco, espero que lo disfruten.

-Braygen-

Capítulo 15 – El regreso de Papá


Fueron dos semanas después de lo ocurrido, cuando el padre de Luru regresó a casa.

Alrededor del mediodía, cuando el sol se encontraba en su punto más alto, su padre, que montaba un carruaje de la ciudad vecina, no llevaba espada ni armadura, por lo que estaba vestido ligeramente como cualquier aldeano viejo, de un vistazo no se podía realmente decir que era un hábil espadachín.

Tenía una atmósfera suave y tranquila, y en su equipaje había una serie de libros pesados, e incluso ahora estaba leyendo mientras llevaba la herramienta mágica que él siempre llevaba cuando lo hacía. Por eso, más que un caballero, parecía un erudito.

Al dejar el carruaje de caballos, que se encontraba en la entrada del pueblo, con unos cuantos libros y una bolsa grande, se dio cuenta de que Luru, que vino a su encuentro, agitaba la mano tranquilamente. (Obvio, dándole la bienvenida)

*————————————————————————*

“Hey… Ha pasado un tiempo, eh, Luru. ¿Has estado bien?”

Su padre hablaba con un tono amable, digno de su apariencia, y aunque no era como si no se habrían encontrado en años, Luru pensó que era algo que extrañaba. (Extrañaba a su papá)

“Sí, he estado bien… Ha pasado un tiempo. ¿Podrás quedarte un poco más esta vez?”

Su padre, Patrick, trabajaba en el palacio de la capital Real, por lo que no tenía mucho tiempo de pasar junto a su familia. Por eso Luru preguntó si esta vez se quedaría más tiempo.

Normalmente su familia debía haber estado viviendo juntos en la capital, pero su madre tuvo un gusto por este pueblo, y su padre, no quería llevar a Luru y a su madre a la capital tampoco.

Parece que su madre había vivido en la capital en el pasado, pero después de casarse con su padre llegaron a este pueblo, y ella había vivido aquí desde entonces.

Tal vez era porque a los dos no les gustaban las ciudades, o tal vez existía alguna otra razón por la que no lo mencionaron, por lo que Luru no sabía el motivo, pero de todos modos, debido a sus circunstancias, Luru no había visto una gran ciudad todavía.

“Vamos a ver… Esta vez … No creo que pueda quedarme demasiado tiempo. Aunque no es como si tuviera que volver inmediatamente. Por lo que hay suficiente tiempo para entrenarte a ti y a Rusty.”

Dijo Patrick junto a una sonrisa.

Cada vez que Patrick llegaba a casa, enseñaba a Luru y a Rusty.

Había bastantes personas que habían aprendido la esgrima en la aldea, pero el único que estaba lo suficientemente capacitado para enseñar correctamente a la gente era Patrick.

Debido a eso,  solía enseñar esgrima a los niños de la aldea cuando volvía a casa.

Ya que mientras estaba en el pueblo, Patrick estaba completamente de vacaciones sin nada más que hacer, por lo que tenía demasiado tiempo libre.

Habiendo dicho eso, sin embargo, no había manera de que un caballero permitiera que su habilidad se oxidara, por lo que tuvo que entrenar con su espada todos los días, y al parecer los niños que lo vieron le pidieron que les enseñara, y así fue como empezó enseñándoles.

Había unos cuantos niños que aprendieron de Patrick, luego dejaron el pueblo, y se convirtieron en aventureros, por eso Rusty estaba trabajando duro para también tomar ese camino. (De ser un aventuro)

“Creo que Rusty se está excediendo esta vez. Probablemente está intentando dar lo mejor de sí, así que… ¿podrías decirle que no se exceda?”

“¿Mn? ¿Le pasó algo?”

“Te lo contaremos más tarde… Hay un montón de cosas que tenemos que decirte, después de todo.”

“Ya veo… Hablando de eso, ¿Dónde está Medea?”

“Ah, ella está preparando el almuerzo junto a Iris. No sabíamos cuándo llegaría tu carruaje, pero estuvo aquí hace un momento.”

Diciendo eso, Patrick asintió con un “hmm”.

“Iris ¿eh? Leí la carta pero, adoptarla, ¿eh? La carta no fue detallada, pero ¿por qué tenemos que adoptarla…?”

Probablemente estaba hablando de una carta que envió Medea.

Era una carta que ella enviaba con regularidad, que detallaba las cosas que pasaban en la aldea y las condiciones de la familia y la hacienda.

Tardó una semana como mínimo en llegar a la capital, pero parece que esta vez había llegado con mayor rapidez.

Pero aun así, parece que no tuvo tiempo de escribir sobre ella en detalle.

“Iris misma dijo que estaría bien siendo una criada pero… Mamá ¿ya sabes…?”

El tono de Luru mostró que tenía algunas cosas que quería decir al respecto, por lo que Patrick mostró una expresión de asombro.

Sin embargo, parece que él no estaba en contra de ella, por lo que tuvo que preguntar a Luru.

“Medea está siendo irrazonable de nuevo, eh… Bueno, eso está bien. Pero… ¿Estás bien con eso, Luru?”

Probablemente estaba preguntando indirectamente si Luru estaba en sorprendido por el hecho de que una extraña se convirtiera repentinamente en su familia.

Ya que desde el punto de vista de Patrick, Luru era un niño en pañales.

Era una preocupación evidente para él.

Iris era la hija de alguien que había sido como su familia desde hace mucho tiempo, y en cuanto a Luru mismo, había acumulado una personalidad bastante audaz en su vida anterior, por lo que estaría bien viviendo con un extraño.

Por eso no había ningún problema en absoluto.

“No me importa en absoluto. Iris es educada, y una buena chica…”

Parece que Patrick sintió algo más que una simple aprobación al oír la manera de hablar de Luru, así que pensando en eso se acarició la barba y dijo, con sus gafas brillantes,

“Umh… ¿Es tu novia?”

Sus palaras tenían un poco de burla.

Debido a la estrecha unión de padre e hijo, era normal.

Sin embargo, Luru ya había superado la edad en la que él sería burlado por alguien, debido a su vida anterior, por lo que simplemente no pudo evitar responder con un tono de asombrado.

“Una persona que va a ser mi hermana menor o mayor de ahora en adelante, no es alguien a quien podría tenerla como mi novia, ¿verdad…?”

No sólo eso, sino que hablando seriamente, ella era la hija de su amigo. Por lo que el obstáculo mental para poder hacerla su novia era demasiado alto.

Sin embargo, Patrick lo refutó con un argumento razonable.

“El matrimonio entre hermanos que no tienen relación sanguínea no está prohibido por la ley, sabes. Bueno, por lo que en esos casos se convierten en la hija adoptada de alguien más en nombre.” (En esas épocas, las personas que tomaban gusto por alguien, lo adoptaban para que puedan casarse con su hijo(a) y así tampoco pierdan el nombre de su familia)

Era la verdad.

Esto estaba escrito claramente en las leyes del reino.

Sin embargo, ese no era el problema.

Es por eso que Luru dijo.

“No es una cuestión de legalidad…”

Y después de todo esto, al ver que Luru no parecía estar pensando en ella románticamente, Patrick pudo entender finalmente las palabras de Luru.

“Hm… Por lo que veo, la posibilidad es baja, ¿eh? Se siente como si realmente la veas como tu hermanita…”

Eran unas palabras extrañamente perspicaces.

Después de eso, Luru tomó unos libros de las manos de Patrick, y comenzó a caminar hacia su residencia.

Patrick lo siguió y, al cabo de un rato, llegaron a su casa.

*————————————————————————*

Cuando llegaron a casa, Medea e Iris, así como una criada, esperaban a Patrick.

Patrick los saludó a cada una y también las abrazó.

A la criada también.

¿Era porque era un noble de clase baja, o es porque era él? Luru no lo sabía porque en realidad no había conocido a ningún otro noble, pero Patrick trataba a la gente sin mucha distinción social, por lo que era abierto tanto con los aldeanas y criados.

Inclusive dijo que estaba bien dirigirse a él sin honoríficos.

Por lo que si daba un paso en una dirección equivocada, terminaría con una personalidad que no apta de un noble, pero los aldeanos eran cuidadosos, y alrededor de gente de otras aldeas o viajeros, anexaba “sama” a su nombre, por lo que no había mucho de qué preocuparse.

Había algo de qué preocuparse cuando se trataba de niños, pero para empezar, no mucha gente llegaba al pueblo, así que por ahora no parecía haber nada que pudiera causar problemas.

Después de eso, Patrick organizó su equipaje y los dejó en su habitación, y le dio a Luru algunos libros que había traído con él.

Cada vez que Patrick volvía de la capital, traía libros para Luru, como un recuerdo.

Luru recordó que cuando le preguntó a Patrick por qué traía estos libros, a pesar de que eran caros, Patrick le había respondido que tenía un amigo con una gran colección de libros, y debido q que ese amigo a menudo compraba libros, podía conseguirlos a un precio más barato.

Tal vez porque lo obtuvo de esa forma, los libros eran ediciones ligeramente antiguas y, a veces, faltaban unas cuantas páginas, pero aun así era una buena fuente de información, y esto no fue un problema para Luru.

Mientras comían el almuerzo que Medea e Iris habían preparado, todos se sentaron juntos y conversaron.

Patrick sabía mucho, así que él hablaba de los acontecimientos de la capital, este contenido eran cosas simplificadas que un niño de la edad de Luru podía entender, así que incluso las conversaciones detalladas eran apropiadas para un niño de su edad, y parecía que era difícil hablar de cosas más allá de esto, por lo que Luru sintió que le faltaba información.

Por eso quería hacer el trato con Gran y Yuumis, y aunque pensaba que realmente era una buena idea, Luru tuvo una charla con su padre por primera vez en un tiempo.

Las conversaciones que tuvo con su padre tenían contenidos interesantes, pero como era de esperar, era muy diferente de la perspectiva de un aventurero, y aunque podía captar la atmósfera de la capital, su padre a menudo no hablaba sobre las relaciones externas que tenía la capital.

Incluso cuando hablaba de ello en ocasiones, eran en su mayoría rumores o información muy general, y en lugar de ver estas cosas él mismo, eran cosas que escuchaba de otros o algunos conocimientos que había aprendido de los libros.

La razón por la que no habló de las cosas en detalle fue porque Luru tenía la apariencia de un niño de siete años, por lo que podría haber sido inevitable, pero como era de esperar, Luru se sentía un poco decepcionado debido a esto.

A diferencia de los aventureros, Patrick no podía simplemente cruzar libremente a otros países, y como un caballero que había jurado lealtad al reino, no podía tocar temas que estaban clasificados, por lo que no podía habla estas cosas sin pensarlo.

Así que en general, se podría decir que su padre tenía el carácter exactamente opuesto al de los aventureros, que normalmente eran despreocupados.

Mientras estaban comiendo, Patrick oyó de Medea una vez más acerca de la adopción de Iris, y estuvo de acuerdo con ellos.

Era probable que después de tener una charla con Iris y asegurarse de que no había nada malo con su carácter, juzgó que no había problemas.

En cuanto a los papeles de adopción, decidió entregarlos cuando volviera a la capital.

También surgió la historia de cómo llegaron los aventureros a la aldea.

Mientras hablaba de eso, Medea le dijo a Patrick sobre cómo Luru fue a las ruinas, pero no estaba tan enojado, y terminó diciéndole a Luru que no hiciera nada excesivo.

Y luego, el tema más importante surgió.

Luru silenciosamente comenzó a hablar.

“También… Papá. Hay algo de lo que necesito hablar.”

Al percibir la actitud formal de Luru, Patrick cambió su sonrisa alegre, en una expresión seria mientras lo observaba.

“¿Qué es?”

“Quiero ser un aventurero cuando cumpla los 14 años… ¿Estaría bien?”

Sin ninguna pretensión, Luru inmediatamente cortó el punto, y Patrick sonrió a eso.

“…Esta bien. Aunque somos de clase baja, seguimos siendo nobles por lo que no es como si no hay problemas, pero… Eso podemos resolverlo adoptando un hijo de un pariente. Pero todavía somos jóvenes, así que existe la posibilidad de tener un hermano menor para ti. Pero… Luru.” (Osea si Luru se vuelve  un aventurero, su nobleza se echara a perder, ya que no habrá nadie que continúe con la sucesión de su casa, por lo que una opción sería adoptar a un niño, o que procreen un niño –Osea mediante el S**o)

Cuando Luru se preguntaba si Patrick aceptaría sin ningún problema, las palabras de Patrick se apagaron, por lo que Luru pudo adivinar lo que Patrick diría.

Por eso Luru asintió lentamente y esperó las palabras de su padre.

“Sí.”

“La ocupación de un aventurero, es más fácil decirlo que hacerlo. Así que estoy pensando en hacerte un desafío”

“Un… desafío, ¿eh…?”

¿Qué tipo de desafío le daría Patrick?

Luru pudo adivinar de alguna forma.

Aunque su padre era gentil, su verdadero carácter era el de un caballero.

Un desafío que un caballero daría.

No hacía falta decirlo.

Patrick habló.

“Sí … Hasta tu decimocuarto cumpleaños, tienes que hacer que reconozca tu esgrima. Si no puedes hacerlo, incluso si te conviertes en un aventurero, morirás, entonces ¿Está bien con eso?”

Habiendo dicho eso, los ojos de Patrick ardieron y alojaron una voluntad fuerte, diferente a la sonrisa amable que tenía hasta ahora.

Luru podía sentir la intensidad de Patrick, que no era inferior a los guerreros que lo desafiaron cuando era un rey demonio.

Por lo que Luru tuvo que responder.

Comprendió que no podía negarse; ya que era lo mismo tanto en el presente como el pasado. (Pasado se refiere cuando era él un Rey Demonio)

“Si, entiendo. Hasta mi decimocuarto cumpleaños, te mostraré que puedo convertirme en un espadachín que puedas reconocer, papá.”

Mientras recibía la intensidad de Patrick, Luru lo declaró sin vacilar, y Patrick sonrió una vez más.

Sin embargo, esa sonrisa no era una amable… sino era una, que un guerrero daría al encontrar a un digno oponente.

“Como esperaba de mi hijo. Ahora bien, ya que está decidido, tendrás un entrenamiento especial mañana, ¿de acuerdo? Tengo confianza en que te volverás más fuerte.”

Habiendo dicho eso, la expresión de su padre se volvió a la normalidad.

Al final, ¿podría Luru llegar a ser lo suficientemente fuerte como para derrotar a Patrick?

Patrick era fuerte.

Ciertamente no era el más fuerte de este país, pero su habilidad estaba garantizada.

¿Por qué?

Era porque su ocupación no era otra que la de un instructor de espada de la Orden Real de Caballeros, conocidos como los más fuertes del país.

Si preguntaras quién en el Reino de Lezaad, fuera el más fuerte, normalmente pensarías tanto en la Orden Real de Caballeros o la principal corte de Magos.

Sin embargo, sólo en la esgrima, probablemente nadie en el país pudiera vencer a Patrick.

En la esgrima, su talento estaba en un nivel que cualquiera no podrá  seguir.

Su fuerza era suficiente para que pensaras en esto.

Sintiendo que podía convertirse en un aventurero con un nivel de determinación normal, rápidamente ordenó la mesa del almuerzo, y se dirigió al jardín con una espada de madera en la mano.

De ahora en adelante, cada día sería un entrenamiento intenso.

De lo contrario, algo como derrotar a Patrick estaría más allá de un sueño.

Así pensó Luru.

/Capítulo 15 FIN

Anterior          |           Siguiente

Anuncios