YNM Capitulo 7

Capítulo 7 – La Doncella durmiente


“… Y con esto, he terminado.”

 

En una de las habitaciones en la ruina, mientras que lee la diversa información proyectada en una pantalla gigante, terminó lo que estaba haciendo después de sólo unos minutos. Después de que Gran se había ido y Luru había entrado en las ruinas para echar un vistazo, aunque el exterior se había desgastado, se encontró con que los interiores eran bastante espléndidos se podría decir, y se habían roto en algunos lugares, y con sus instalaciones casi todas en condiciones de trabajo. Gracias a las enorgullecedoras instalaciones mágicas de la raza demonio, el sistema seguía cuidando del mantenimiento de esta instalación, y esta máquina Magus era uno de las terminales del sistema de mantenimiento. Dado que Luru podía enviar señales desde la instalación central, se sintió aliviado por poder apagar las máquinas Magus del exterior.

Con esto, ya no tenía nada en particular que hacer por lo que podía simplemente regresar a la aldea, pero Luru sintió el deseo de conocer cada rincón de esta ruina.

La instalación central había sido ubicado no muy lejos de las escaleras, pero parecía que mantiene la totalidad de la ruina y había un mapa todavía ahí. Debido a eso, Luru entendió que todavía estaba justo a la entrada a las instalaciones. En otras palabras, la ruina continuaba aún más adentro, y parecía que la posibilidad de que haya indicios sobre la antigua raza demonio era alta.

Puesto que ya estaba aquí, se preguntó si había alguna información en este cuarto de lo que pasó después de que había muerto como el rey de los demonios, pero se encontró con que no había nada aparte de las cosas relacionadas con la instalación, e incluso eso era de mínimo nivel.

Era como si estuvieran tratando de ocultar algo.

El nivel de dificultad de encontrar información fue suficiente para hacer que se sienta como tal. Podría haber sido suerte el que se las hubiera arreglado para apagar las máquinas Magus rápidamente. Dicho esto, sin embargo, después de considerar que esto era porque esta instalación había logrado mantenerse después de todo este tiempo, incluso después de que los seres humanos derrotaran a los demonios, Luru tenía complicados sentimientos al respecto.

En cuanto a las máquinas Magus, cuando las apagó había revisado para ver cuáles eran sus objetivos. Los Lupes Gigantes se les habían encargado el mantenimiento de las áreas expuestas sobre el suelo, y el Cañón Apis había sido encargado de mantener la vigilancia de las áreas circundantes. Mientras lo hacían, si descubrían algo anormal, lo eliminarían si se acercaban dentro de un cierto rango. Parecía que Luru estaba en lo correcto sobre el Cañón Apis y Lupes Gigantes con diferentes rangos de vigilancias, y a diferencia de los Cañón Apis que habían atacado hasta la aldea, los Lupes Gigantes no se movieron más allá de 10 metros de la ruina.

Debido a la fuerza tecnológica de la antigua raza demonio, las porciones expuestas sobre el suelo eran duraderas, incluso con el paso del tiempo, pero una vez dicho esto, no estaría bien para la eternidad. Mantenimiento sería necesario una vez cada pocos cientos de años, y debido a la mala suerte, o tal vez podrías decir buena suerte, Gran y Yuumis se habían tropezado con ese exacto día de mantenimiento por coincidencia.

Parece que después que los Lupes Gigantes completaran su mantenimiento de las paredes rotas por encima del suelo, iban a sellar la entrada de las partes subterráneas de la ruina con una nueva pared hermética, así que esta vez había sido realmente una coincidencia.

Incluyendo el hecho de que Luru, ex rey de los demonios, estaba aquí, sentía que era difícil decir si Gran y Yuumis tuvieron buena suerte o mala suerte, pero tal vez “coincidencia” es en realidad algo como eso, pensó Luru mientras esperaba con una sonrisa.

En cuanto a las otras cosas que llegó a comprender de la búsqueda del cuarto de instalación central, era que este lugar no fue construido por el bien de la guerra contra los humanos, sino que fue para albergar algún tipo de dispositivo de conservación a largo plazo, y para preservar su funcionalidad. Desafortunadamente no sabía lo que se estaba preservando, pero ya sea debido a alguna falla de la instalación central, o tal vez como diseño, no podía saberlo aun cuando buscó por ello. Sin embargo, desde que tenía este mapa sabía con precisión dónde estaría, y una vez que llegaran Gran y Yuumis, podría simplemente descubrirlo el mismo.

En verdad que quería ir a ver ahora, pero una promesa era una promesa. Romperla solo le daría una conciencia culpable, y aunque era consciente de que no iba a ser castigado ni nada, Gran había mostrado su buena voluntad a través de sus palabras, y Luru se sentía algo vacilante en traicionar esa buena voluntad suya.

Es por eso que Luru esperó. Esperaría hasta que Gran hubiera entregado a Rusty y los otros a la aldea, y regresara con Yuumis.

◆ ◇ ◆ ◇ ◆

-Clac, Clac-

En la sala repleta de dispositivos mágicos creados por la antigua raza demonio, estaba sentado Luru, abrazando sus rodillas mientras esperaba a Gran. Mientras lo hacía, escuchó ecos resonando por el interior de las ruinas. Cuando escuchó con atención, se dio cuenta de que eran el sonido de pasos de alguien.

Y en cuanto a de quien esos pasos eran, eso era muy fácil llegar a la conclusión. No podías encontrar fácilmente personas que vinieran a lugares como este, lo que significa que no era otro que Gran que se había ido con Rusty, Mii y Yuuris al pueblo.

Y en verdad, un espadachín corpulento apareció en la habitación después de un corto periodo de tiempo; era Gran. Luru se sintió un poco mejor habiendo visto a Gran dirigirse hacia él con una sonrisa cordial.

Estar solo en una ruina creada por sus compañeros hace mucho con nadie atrás fue sorprendentemente solitario y doloroso. Cuando Gran regresó, sintió algo cálido regresando dentro de él. Su sangre estaba finalmente moviéndose de nuevo. La sonrisa de Gran se nubló un poco cuando vio la expresión demacrada de Luru.

“… Oye, estás bien?”

Preguntó. Luru sonrió y respondió:

“Estoy bien… Parece que el interior de la ruina es fría, eso es todo.”

Ahora que ya se mencionó, Gran inspeccionó los alrededores una vez más, y palmeo su cuerpo, al parecer dándose cuenta.

“Realmente es frío, eh… Bueno, es subterráneo después de todo. Aunque no es lo suficientemente frío para coger un resfriado.”

“Sí. … Bueno, entonces, vamos a empezar a explorar?”

“Ahh… Se siente un poco extraño teniéndote a cargo, Luru.”

“¿No está bien? Soy el que detuvo las máquinas Magus… Se detuvieron, ¿verdad?”

Como si recordara, Gran asintió y respondió.

“Ohh, tienes razón, tienes razón. Todas las Máquinas Magus modelo avispa que atacaron el pueblo se detuvieron de inmediato. ¡Buen trabajo! Fueron destrozados en pedazos en el suelo… Yuumis parecía un poco como si fuera a llorar. Ella estaba diciendo ‘preciosos legados del pasado son…! “O algo así.”

Habló Gran, un poco en broma. Parecía que estaba imaginando el espectáculo dramático de dolor de Yuumis.

“No es como que no puedan ser utilizados para investigación, incluso si están rotos un poco, ¿no?”

“Bueno, es cierto, pero ella quería algunos que estuvieran en una forma más perfecta, sabes.”

“Entiendo cómo se siente, pero… es demasiado tarde para hacer nada al respecto, ¿no? Si exploramos las ruinas, podríamos encontrar algunas más máquinas Magus como esa. Ahh, hablando de eso, ¿dónde está Yuumis? ¿No vino contigo?”

Cuando Luru preguntó esto, Gran frunció el ceño y habló en tono acusador.

“Oi, oi, ¿olvidaste lo que hiciste?”

“¿Eh?”

“¿No jugaste con la barrera alrededor de la aldea para que Yuumis no pudiera salir? Yuumis estaba llorando y gritando, ‘No puedo salir! No puedo salir! sabes. Sin embargo a pesar de eso, los niños parecían entrar muy bien.”

Ahora que se mencionó,

“Ahora que lo pienso, algo así sucedió, eh.”

El recordó.

‘Pero en ese caso, ¿por qué no fue encerrado Gran tambien?‘, Se preguntó.

Si no recordaba mal, lo puso para que Rusty, Mii, Yuuri, y Gran fueran capaces de entrar en él. Y para que nadie fuera capaz de salir. Pero a pesar de eso, Gran estaba aquí en este momento. Cuando Luru preguntó acerca de esto, Gran respondió:

“Antes de entrar en la barrera, Yuumis me gritó. “No entres en la barrera”, dijo. Fue una advertencia muy a tiempo.”

“Ahh… Bueno, eso tiene sentido. Así que Yuumis todavía está dentro de la barrera, ¿eh? ¿No podía simplemente haber reescrito la secuencia mágica de nuevo?”

Murmuró Luru.

Cuando lo hizo, Gran inclinó la cabeza hacia un lado, y dijo:

“Lo dices como que es fácil, pero ¿no sabes lo difícil que reescribir secuencias mágicas es? Sería una historia diferente si tuvieras una gran cantidad de maná, pero sabes, si los magos tuvieran sus secuencias mágicas reescritas por otros tan fácilmente, serían inútiles. Incluso un mago competente necesita al menos un par de docenas de minutos, sabes.”

“Pero pensé que ya habían sido una docena de minutos.”

“La secuencia mágica de Yuumis era un original suyo. Para empezar, se hizo de manera que sería difícil de reescribir, y ya que fue sobrescrita con una secuencia de más alto nivel, Yuumis dijo que no sabía cómo volver a reescribirla más. Puede ser que sea promedio cuando se trata de secuencias mágicas, pero Yuumis es un mago de primera, ¿sabes? Y para su barrera ser… “

Dado que la barrera que Yuumis había utilizado era de bastante alto nivel, Luru pensó que con el tiempo sería capaz de volver a escribirla de nuevo, pero parece que las cosas no eran tan simples. Tal vez la técnica que utilizó era algo que se había perdido durante estos últimos milenios. Dado que la técnica de volver a escribir algo requiere un modo ligeramente diferente de pensamiento que simplemente usar magia, Luru sentía que podía entender cómo las cosas terminaron de esta manera.

“Bueno, para Yuumis no habrá ningún problema si liberamos de la barrera cuando volvamos. Gran, no hay caso en estar de pie aquí. Podemos hablar mientras caminamos. Vamos a movernos”

Gran inclinó la cabeza ante las palabras de Luru, y expresó sus dudas.

“…Es raro. ¿Tienes realmente siete? Se siente como que estoy hablando con alguien mayor que yo.”

En verdad, si incluyes sus años como el rey de los demonios, Luru era, sin duda, el más viejo por lo que el sentimiento de Gran era correcto. Pero la realidad era que Luru era no más viejo que siete años de edad. Gran podría haber sentido algo así como “¿Por qué está hablando este mocoso tan importante? ‘. [Nota: En japonés, las personas más jóvenes suelen estar en una instancia inferior, por lo tanto, utilizan habla cortés. Pero Luru ha estado hablando de igual a igual, y su última línea era una especie de imperativo. Debido a eso, Luru obedientemente se disculpó.

“¿De Verdad? Mi error. Yo me encargo “[Nota: Todavía no usar habla cortes].

Sin embargo la propia disculpa sonaba un poco mal. Gran frunció el ceño aún más, y luego pareciendo como si hubiera renunciado, dijo:

“…Como dije… Bueno, lo que sea. Vámonos.”

Y así, Luru y Gran comenzaron a caminar.

◆ ◇ ◆ ◇ ◆

El interior de las ruinas estaban sorprendentemente brillantes, y no mucha humedad se podía sentir en la atmósfera. El techo de la ruina en sí brillaba suavemente, y el suelo estaba estable y sólido. Mientras contempla el equipamiento en la ruina, Gran dejó escapar una voz de admiración.

“Esto es increíble… puedo entender por qué Yuumis se mete tanto en estas cosas ahora.”

“¿Qué quieres decir?”

“Bueno… Esta luz incluida, ¿no hay un montón de máquinas Magus instaladas aquí? Con este nivel de tecnología, analizando con éxito sólo una de esas cosas harían la vida mucho más conveniente!”

“No puedes encontrar estas cosas en las grandes ciudades?”

Luru casi nunca salió de su pueblo y cuando lo hizo, sólo había ido a la ciudad vecina, en el mejor de los casos, por lo que todavía no había fijado nunca un pie en una gran ciudad. Debido a eso, no estaba bien versado en el nivel de la tecnología en las capitales culturales, y pensó en preguntarle a Gran para averiguarlo.

“Bueno… No es que no hay, pero no hay muchas personas que pudieran llenar todo un edificio como éste. No sólo eso, el consumo de maná no es una broma y casi ninguno de ellos puede ser utilizado por largos períodos de tiempo. Pero parece que esta ruina es diferente. De todos modos, miles de años han pasado por lo menos, pero están funcionando incluso ahora… No sé cómo están construidos, pero son herramientas muy sorprendentes eh…”

De estas palabras, Luru era capaz de adivinar que el nivel de tecnología que circula en esta época era bastante primitivo.

Su padre Patrick tenía algunas herramientas mágicas, pero de acuerdo a su padre, la capital tenía más de ellos hasta cierto punto, pero parecía que no podían producir en masa tantos como para encontrarlos en cualquier mercado viejo. Aunque se dijo que una parte de las máquinas Magus se había reproducido, o eso Luru había aprendido de los libros en su casa, realmente era sólo una parte, y probablemente no se pueden encontrar a menudo en el mercado. Él no dijo que todas las máquinas Magus superaron a las herramientas mágicas, pero estaba claro sin embargo, que esta ruina estaba llena de una gran cantidad de cosas convenientes. Su consumo de maná era diferente también, así que si tuvieran que tratar de fabricar una gran cantidad de una, las máquinas Magus serían mejores. Luru había considerado un día crear algunas máquinas Magus y venderlas en el mercado, pero yendo por la tendencia de la información, parecía que al hacerlo solo le traería problemas a él. Por supuesto que no podía tomar una decisión final basada sólo en sus charlas con su padre y Gran, pero estaba pensando que tal vez sería mejor no hacerlo.

Había algunas máquinas Magus en el pasillo, pero no atacaron a Luru y Gran. Fue porque Luru los había establecido de esa forma cuando había entrado en contacto con la instalación central. Los había asignado al mantenimiento de sus deberes, por lo que eran completamente indiferentes a Luru y Gran que estaban haciendo nada más que caminar alrededor.

Parece que Gran simplemente no podía acostumbrarse a eso, y cada vez que una máquina Magus pasaba, prepararía su espadón por precaución, pero Luru estaba sin problemas caminando adelante sin un rastro de tensión. Observando a Luru actuar así, Gran habló.

“… Realmente no puedo decir si es valentía o imprudencia.”

Luru sólo sabía que no era ninguna. Las Máquinas Magus solo actuarían de acuerdo con los ajustes. Y ahora mismo, esos ajustes se habían establecido a no atacar. Es por eso que los dos estaban a salvo. Eso era todo lo que era.

Sin embargo, no podía muy probablemente explicar esto a Gran, ni podría Gran probablemente entenderlo aunque Luru lo hiciera. Dado que Luru entiende esto,  se limitó a sonreír sin respuesta, y continuó su vez en las ruinas.

◆ ◇ ◆ ◇ ◆

“¿Es esto tan lejos como va?”

Después de haber viajado hasta el final del camino recto, Gran detuvo su pie y expresó esa pregunta. Delante de sus ojos había una puerta doble masiva que los observaba a los dos opresivamente.

Fue quizá hecha de… metal? Sin envejecimiento podía verse en las puertas de plata lisos, y teniendo en cuenta que había resistido un largo período de tiempo, su durabilidad probablemente podría dice que es muy alta.

Tocando y empujando en ella para investigar pero encontrando que no se podía abrir, Gran parecido a sacudir la cabeza en aceptación, y se volvió a Luru para hablar.

“No es bueno. Esta cosa no se abre.”

“Es una puerta, por lo que no hay manera de que no pueda abrirse, pero…”

Habiendo dicho eso, Gran se detuvo a pensar un poco, antes de decir:

“Escuché esto de Yuumis, pero en un montón de ruinas hay puertas que no se abrirán a menos que cumplas con algún tipo de requisitos. Este es probablemente uno de esos tipos también… Es probable que no se abrirá a menos que juguemos con el equipo en esa primera habitación en que estabas, ¿verdad? …quieres regresar?”

Así propuso Gran. Es cierto que hay una posibilidad de que se abriría si regresaban allí. Pero Luru había investigado la instalación central a sus límites hace un rato, y no encontró ese tipo de función. Sin embargo, le había dicho a Gran que había jugado simplemente al azar con él, así que no podía explicar los controles en demasiados detalles tampoco. Su historia era que había logrado simplemente por coincidencia detener las máquinas Magus.

“No, sería un dolor de cabeza regresar y volver. No hay palabra que se va a abrir una vez que nos dirigimos de nuevo allí. ¿No deberíamos mirar alrededor un poco más?” Gran quien pensó en la propuesta de Luru por un rato de repente parecía jadear un poco, y luego dijo:

“Bueno, sí, pero… ¿qué tal intentando rebanarla?”

Aunque no era nada parecido a “un destello de inspiración ‘, Luru creía que se trataba de un método simple con promesas. Por otra parte, si no funciona, entonces no funcionó.

“… Eso podría ser bueno también. Gran, te importaría intentarlo?”

“Sí.”

Con eso, Gran comenzó a refinar el maná que puso en su espadón.Parecía que simplemente estaba haciendo blandir su espada, pero quizás porque era un aventurero de primera categoría, poseía una considerable fuerza. Bastante como para que empezaras a pensar que tal vez realmente podría cortar las puertas.

“Uoraaaaaaaaa!”

Y así, con un grito, el Gran corriendo blandió su espada hacia abajo. El espadón sin duda se había dirigido hacia las puertas, y la hoja había entrado en contacto con ellos.

Sin embargo,

-GAKIIN! –

El sonido de metal contra metal, junto con chispas.

“… Sin caso, eh.”

Dijo el abatido Gran. Tocó el lugar su espada había cortado, pero,

“… Ni un solo rasguño. Seriamente voy a perder mi confianza… “

Desde la perspectiva de Luru también fue un poderoso golpe, pero esto probablemente significa que la durabilidad de las puertas había ganado. Probablemente fueron creados con técnicas de clases más altas de la raza demonio. Con esto, no tenían más remedio que oponerse a ellas justamente, pero volviendo a la instalación central era inútil también.

Simplemente que podían hacer…?

Luru se acercó a las puertas, y trató de tocar los bordes de las puertas de plata. Cuando lo hizo, misteriosamente, oyeron una voz. Era algo que había oído a menudo en el pasado de Máquinas Magus; el sonido de una voz artificial. Resonó, con algunas partes un poco borrosas.

「……Mana ……longitud de onda …… confirmados ……buscand……coincide…… 100°…… rey Luruslia Nord …… derechos …… liberar…… el primer……  gran……candado?」

Había muchas piezas con crepitante ruido mezclado, pero mezclados dentro había palabras que no podía ignorar. Sin embargo, en este momento eso no era el problema. Parecía que Gran también lo había oído;

“… ¿Está diciendo que va a abrir?”

Murmuró, mientras miraba hacia el techo. No era como si la voz viniera del techo, pero terminó mirando al techo ya que no podía decir de dónde provenía. Como dijo Gran, la voz artificial estaba probablemente preguntando si debe abrir la puerta.

Por otra parte, había llamado el nombre de Luru como el rey de los demonios.

Había reconocido a Luru como el propio rey de los demonios.

Aunque Luru sin duda también se preguntó lo que estaba pasando, teniendo en cuenta que era un humano ahora, determinó que lo que tenía que hacer ahora era responder a la voz, así que gritó:

“¡Abrelo!”

Ya que había preguntado si querían abrirlo, sólo esas pocas palabras deberían haber bastado.

Como era de esperar, parecía que lo habían oído y la voz artificial respondió simplemente,

“……Entendido……”

Entonces, de las grandes puertas en frente de ellos, el sonido de un seguro girando podía ser oído, y luego a pesar de ni siquiera haber tocado las puertas, comenzaron crujir abriéndose por sí mismas. Gran y Luru observaban esto en estado de shock por un rato, y luego, cuando parecía que las puertas se habían abierto completamente, -THU-THUMP- sonó, ya que dejó de moverse.

“… Parece que las puertas se han abierto, así que… nos dirigimos dentro?”

Con las palabras de Luru, Gran asintió en confusión y respondió:

“S-sí … Pero en serio, esta ruina no deja de darme sorpresas…”

Con eso, los dos se dirigieron al interior con el resonar de sus zapatos.

◆ ◇ ◆ ◇ ◆

Más allá de las puertas estaba una habitación bastante amplia. El techo semiesférico cubrió todo el lugar. De alguna manera desprendía una atmósfera solemne, y se sentía como que la habitación estaba llena de quietud.

Y en el centro de la habitación había un cilindro de material transparente. Probablemente era lo suficientemente grande como para acomodar a una sola persona allí.

Y al ver esto, Luru entendió inmediatamente.

Esa era una cápsula. Era un dispositivo para dormir a largo plazo creado en el pasado por la raza demonio. Sin embargo, cuando había muerto Luru, todavía no era aplicable para el uso práctico, pero a pesar de esto, estaba allí ante los ojos de Luru.

¿Había alguien dentro?

¿Uno de los camaradas de Luru de hace mucho tiempo, después de haber cruzado estos miles de años, todavía está durmiendo allí?

Preguntándose esto y sintiendo un anhelo increíble por sus compañeros, Luru torpemente corrió hacia la cápsula.

Tan fuerte era el sentimiento, que parecía que algo se rompería en él si no estaba nadie allí.

Por lo que te lo ruego, quien sea, por favor que este ahí.

Te lo ruego.

Él pensó.

Y luego, después de haber reunido su resolución, Luru miró dentro.

 .

 ..

 ..

 — ¿Y lo qué yacía ahí era una chica sola, durmiendo en silencio.

/ Capítulo 7 FIN

Anterior      |      Siguiente

Anuncios