YNM Capitulo 8

Capítulo 8 – Hora de Despertar  [‘Cuando ella despertó’]


Más allá del material transparente de la cápsula dormía una joven sin aliento, poseyendo una cara que parecía casi esculpida, tan hermosa que ella no parecía real.

Tenía cabello plateado, piel blanca casi transparente, y extremidades finas y delgadas. Su edad parecía casi la misma que la de Luru justo ahora, y su cara era lo bastante joven para que pudieras decir que era de querubín.

Sin embargo, nada de eso importaba. Para Luru, lo importante era que sus características se ajustaban a las características de la raza que ahora se llama la raza demonio antiguo. La conductividad de maná extrema de la raza demonio antiguo teñía su cabello plateado. Esa era la característica más importante de la raza de antiguo demonio.

Los humanos no poseen este tipo de cabello. Parecía que la gente moderna no sabía acerca de este hecho, pero por supuesto Luru lo sabía. Sabía que este aspecto era el de la raza demonio antiguo.

Es por eso que élsabía que la chica delante de él era de la raza demonio antiguo.

Y, lo que era aún más importante, era que sabía muy bien quién era esta chica.

No había manera de que pudiera olvidar. Era la chica acerca de quien estaba preocupada durante su lucha con el héroe. El rostro que apareció en su mente cuando se arrepintió de ser eternamente incapaz de celebrar su cumpleaños. La hija de Bacchus Taesnola que hace mucho tiempo había sido el amigo confiable del Rey Demonio Luruslia Nord.

“…Iris…”

Murmuró Luru.

Gran se asomó a la cápsula y de detrás Luru, y cuando se dio cuenta de que lo que yacia allí era una chica, alzó la voz en estado de shock.

“…Oye, ¿por qué demonios hay una persona ahí!? ¿Está viva?”

Con esas palabras, Luru confirmó una segunda vez que, como era de esperar, las características de la raza demonio antiguo no se transmitieron a la gente de esta época. Para Gran, no era más que una humana.

De hecho, con exclusión de su cabello, la chica… la apariencia de Iris no era diferente a la de ningún tipo de humano.

Se podía sentir que tenía un poco más de maná, pero aun así, la razón se sentía como ella era todavía un ser humano fue probablemente porque había estado durmiendo continuamente durante tanto tiempo.

El sistema de dormir a largo plazo requiere una gran cantidad de maná para operar, por lo que mana disminuido durante el sueño fue uno de los efectos secundarios de su uso. Cuando Luru era el rey de los demonios, el efecto de esto era lo suficientemente grande que no podía ser ignorado; tanto que si uno se dormía durante 100 años, todo su maná se usaría. Como resultado, no fue capaz de ser puesto en uso práctico.

Desde entonces, la tecnología probablemente había progresado, y había sido reformada para que pudieras dormir incluso miles de años sin problema. Si estaba usando sólo un poco del maná en el cuerpo, entonces la raza demonio antiguo podría hacerlo sin problema en absoluto. Una vez que se despertaran y comenzaran a moverse, su maná regresaría a niveles acorde de la antigua raza demonio una vez temida por los humanos, después de todo.

No hubo grandes problemas con la máquina fuera de ese efecto secundario después de todo, y siendo el caso, se entiende que Iris ahora estaba durmiendo segura.

Es por eso que Luru respondió:

“No sé por qué, pero… ella está viva, ¿verdad? No hay manera de comprobarlo excepto abriéndolo.”

“Incluso si hablas de abrirlo… ¿cómo se supone que vamos a abrir esta cosa, de todos modos? Nunca he visto algo como esto antes. Hay alguien en el interior, así que no puedo sangrientamente rebanarlo para abrirlo tampoco.”

Gran habló con una expresión de preocupación.

La cápsula transparente que cubría Iris también fue hecha de tecnología de la antigua raza demonio, y no sólo había sobrevivió miles de años sin ningún problema, podías imaginar que incluso si lo cortaras, estaría muy bien al igual que las puertas de hace un momento.

Siendo ese el caso, no tenían más remedio que abrirla de la forma en que estaban destinadas.

En el caso de las puertas, lo que parecía ser la voz artificial del sistema de gestión había hablado cuando Luru lo tocó.

¿Y si él lo tocó también, esta vez…?

Pensando en esto, Luru lentamente y en silencio llevó su mano a la cápsula. Era una máquina que, probablemente, había permitido a un ser vivo dormir sin morir por muchos, muchos años. Porque tenía miedo de romperlo por manipularlo toscamente, había terminado tocándolo de la manera en que lo hizo. Aunque  comprendió que no estaba hecho de algo tan frágil, se trataba de un asunto del corazón.

Y luego, la mano de Luru se puso en contacto con la cápsula. Y cuando lo hizo,

「……suspenci……largo …… equipo…… número ……?」

Resonó la voz artificial cortada, una vez más. Por lo tanto, Luru respondió:

“Por favor, suspendelo! Con la vida de la persona que utiliza el equipo como prioridad!”

Sería un problema si todo lo que sucedía era que el sistema se apague. Ellos tenían que asegurarse de que ella se despertó de forma segura. Es por eso que Luru dijo lo que dijo.

La inteligencia artificial creado hace mucho tiempo a través de la tecnología de mago [arte] había sido creado con la capacidad de obedecer este tipo de instrucciones vagas en mente, así que mientras no hubiera algún tipo de defecto que se desarrollara como resultado de los pocos milenios que habían pasado, se haría lo que él pretendía.

Y en verdad, dijo la voz artificial.

“……Entendido……”

Y comenzó la preparación de suspender el equipo para dormir a largo plazo. Algún tipo de medicina como niebla o algo fue rociado al interior de la cápsula ante sus ojos. Lo que sucedió después fue que la sangre comenzó gradualmente a volver a la cara pálida de Iris. Su pecho que había estado completamente inmóvil hasta ahora comenzó a subir y bajar lentamente, y se notaba que había empezado a respirar.

Probablemente fue para despertarla.

“… Parece que está viva, eh.”

Murmuró Gran, mientras observaba a estos eventos. Desde su punto de vista, es probable que no pudiera entender qué demonios era esta cápsula. Incluso Luru no podía entender los detalles de esto, aunque  sabía que Iris estaba siendo despertada.

Era irrazonable esperar que la gente de esta era el entender.

¿Pero cuánto tiempo pasó después de eso?

No se sentía como que demasiado tiempo había pasado, y también se sentía como que fue sólo un instante. Cuando había pasado ese tiempo, una línea de repente apareció por el centro de la cápsula, y después de eso, la cápsula se abrió, y las dos mitades de la cápsula transparente se almacenaron en cada lado.

Por fin, Iris había despertado. Pensando en esto, Luru acercó a la durmiente Iris con decisión.

Mirando a su rostro de cerca, Luru sintió un profundo sentimiento de nostalgia [anhelo]. Recordó la cara alegre de su amigo que acababa de tener un hijo. Las muchas veces que había celebrado su cumpleaños. La cara sonriente de Iris mientras corría hacia él para ser consentida. Y las expresiones felices de sus padres que observaban esto.

Todos estos revivieron en él cuando vio su cara.

Aaah, ella estaba finalmente despertando. A pesar de que había esperado que ella hubiera muerto después de su lucha, se las arregló para sobrevivir sana y salva, e incluso se reunió con el que debería haber muerto.

Se sintió profundamente conmovido por esto.

En el pasado, en el apogeo de la guerra con los humanos, cuando se resolvían a sí mismos a morir, los soldados decían a sus amadas antes de ir a la batalla,

「Incluso si caigo en batalla, vamos a reunirnos de nuevo en la próxima vida. El ciclo de renacimiento sin duda nos permitirá encontrarnos de nuevo 」.

Eran palabras de fe, de comodidad temporal, y de consuelo. Creían en esto en lo más profundo de su corazón, pero eso no quiere decir que realmente esperaban que sean capaces de reunirse de nuevo.

A pesar de todo esto, Luru ahora estaba viendo un milagro.

Era sólo un poco, pero sentía que no podía creerlo. Sin embargo, era la realidad.

El quien se había convertido en un humano, y la hija de su viejo amigo, separados por miles de años, se encontraron.

Esta fue la realidad.

De esa forma, Luru miró a su cara mientras detuvo a sus emociones el filtrarse antes de tiempo.

◆ ◇ ◆ ◇ ◆

Y entonces, la chica abrió los ojos.

Poco a poco, y majestuosamente.

Tanto Luru y Gran fueron por un instante fascinados por esa hermosa vista.

Sin embargo, fue sólo por un instante.

El que lo notó primero fue Gran.

“… !? Luru! Esa niña es peligrosa!! … Guah- !!”

Junto con su grito, Gran salió volando sin razón y se estrelló contra la pared. El Luru en shock volvió a sus sentidos, y con los ojos muy abiertos, vio que la ahora despierta y mirando hacia arriba Iris tenía la palma de su mano derecha apuntando hacia Gran, con humo saliendo de ella.

Luru entendió que Iris era la que había enviado a Gran volando.

“…Que estas…!?”

Gritó Luru en pánico, pero la creciente Iris de repente sonrió, su mirada suave se volvio  fuerte y ella miro a Luru. Sus brillantes ojos rojos ardían con odio e ira.

“…Humano. Muere.”

Era una voz oscura, más frío que un glaciar. Una voz ahogada en toda desesperación. Y luego, Luru notó sus palabras.No había prestado atención, pero era una realidad que era un humano, y hace tiempo la raza demonio y la raza humana habían sido enemigos que se mataron entre sí.

Era una realidad que para Iris, Luru no parecía otra cosa que un enemigo.

Sus siete años de paz viviendo como un humano le habían hecho a Luru olvidar su cautela de su tiempo como el rey de los demonios.

Iris lentamente, pero a una velocidad que era invisible desde los estándares humanos, movió su brazo hacia Luru.

Parecía que no tenía intención de utilizar un canto. El maná reunido se comprimió en un instante en la mano de Iris y disparó a Luru.

Luru sintió consternación por su habilidad para manipular maná tan rápidamente. La Iris que Luru había conocido no poseía tanto poder. Ella no era más que una niña pequeña, y no sólo su maná estaba en su fase de crecimiento, sino que estaba en una edad donde la magia y la hechicería solamente se desarrollarían más adelante.

A pesar de esto, hace un momento estaba en el nivel de un soldado. Luru no sabía cuánto tiempo había pasado después de que había muerto. Sin embargo, él podía decir de su poder que ella había pasado por algún tipo de formación considerablemente duro.

El orbe rojo de maná, o Maná Bullet {Magia Globus}, que Iris había disparado se acercó al abdomen de Luru a una velocidad aterradora.

‘Si lo golpea, él no tendrá más remedio que estar preparado para la muerte.’

Era magia que poseía suficiente potencia y velocidad para hacer a los espectadores creerlo así.

Sin embargo, el que estaba de pie allí era el renacido rey demonio, Luruslia Nord.

Independientemente de las alturas a que puede haber llegado, y con independencia del hecho de que ella era un antiguo demonio, con tal de que no hubiera escapado del nivel de un soldado ordinario, era imposible de romper sus defensas.

La Magia Globus que probablemente había sido un ataque por sorpresa de Iris fue suavemente capturada por la palma de Luru, y como si fuera su propio maná, lo moldeó en cuatro partes. Y entonces, comenzó a tratarlo casi como una bolsa de frijoles.

Mientras manipulaba libremente las cuatro esferas de maná, Luru se sumergió en los recuerdos nostálgicos de haber hecho muchas veces este tipo de cosas durante su tiempo como rey demonio.

Como el rey de los demonios, había visitado los niños que habían perdido a sus padres en la guerra y jugado con ellos.

Jugar incluía actividades inútiles, así como numerosas actividades con el objetivo de mejorar sus habilidades de combate. Hubo una serie de juegos que ayudaban a los niños a dominar su control de maná.

Había un juego de atrapar donde uno esparciría su maná, y había que encontrarlos. Había un juego de lanzar Magia Globus el uno al otro como una bola de nieve. También se estaba el convertir tu maná en una bolsa de frijoles, y competir para ver quién podía manipularlo con mayor libertad.

Todos estos fueron juegos ideados para el desarrollo de habilidades, en aras de proteger de las vidas de estos niños en batalla, Luru realizando uno de estos juegos había hecho a Iris mirarlo fijamente, los ojos muy abiertos.

No había ninguna razón para que los humanos conocieran acerca de este juego, e incluso si lo hicieran, no sería capaz de aprenderlo como si nada. No sólo era eso, tampoco. Justo ahora, el número de balas de Mana {Magia Globus} que Luru tenía en la mano, se contaban por docenas. Las cuatro originales gradualmente se habían dividido, y el número de ellas aumentaron gradualmente. Ahora, no sólo fueron los números más allá de lo normal, sino también lo era la velocidad a la que volaban alrededor de igual forma, cada uno de ellos con más belleza y cuidadosamente controlados de lo que había visto nunca.Incluso entre la raza demonio, era algo que no se podía hacer, excepto por aquellos que tienen una considerable capacidad y, además, con ese número de Magia Globus, Iris sabía de sólo una persona que podía hacer tal cosa.

“… Ojisama?”

La voz débil que sonó de su garganta se llenó con total confianza, por lo que a pesar de ser inadecuado para su edad actual, Luru puso la aparente cínica sonrisa que hacía a menudo como el rey de los demonios, y dijo:

“…Iris. Tío está aquí.”

Era una línea que había dicho más a ella, cuando visitó la casa de su amigo. Parecía que Iris recordaba, y después de abrir sus ojos con una expresión llena de sorpresa, un torrente de lágrimas corrieron por su rostro mientras empezó a correr hacia él.

La Iris que se acercaba era pequeña y delgada.

Saltó ligeramente  en el pecho de Luru, y enterrando su cara en él, gritó con todo lo que tenía,

“Ojisama- … Ojisama!”

Luru comenzó a acariciar tranquilamente Iris, quien no dijo nada sino eso conforme ella gritó. Después de eso, miró a un lado en el Gran. La armadura que llevaba estaba abollada en gran medida, pero estaba vivo, y tampoco estaban allí ninguna gran lesión. Dado que parecía haberse simplemente desmayado, Luru se sintió aliviado.

Pero en realidad, Gran fue también un hombre con muy mala suerte. Ya no había espacio dejado para la duda sobre el hecho de que Gran era un aventurero de primera. Incluso si esa técnica era de bastante alto nivel, y era su primera vez viendola, normalmente, habría sido imposible para él haber eliminado sin hacer nada. Es por eso que no era como si Gran no pudiera ver a través de la Magia Globus de Iris. Esta vez no había nada que se pudiera decir excepto que era una mala elección de oponente.

Gran había respondido probablemente a la magia de Iris como una normal Magia Globus.

Debe de haber juzgado cubrir su armadura en maná sería suficiente para manejarlo. De esa forma sería capaz de cambiar de posición con facilidad, y encima de eso podía estropear la moral del rival; hecho, fue porque era un aventurero veterano que él era capaz de considerar estas cosas y actuar como lo hizo.

Sin embargo, la habilidad que era indispensable para la raza demonio antiguo era letal para Gran. Ser capaz de ver la circulación de mana del oponente, y luego disparar magia que la descompusiera, era una habilidad que cualquier soldado demonio desarrollado poseía. Sin embargo, ese tipo de técnica se había perdido en las épocas, y Gran que vivía en la era moderna no podía tratar con ella. El método más sencillo para él habría sido simplemente evitarlo, pero si no sabía nada de la técnica, entonces no había razón por la que tomaría tal acción. En otros aspectos, era por todo esto que las cosas terminaron como lo hicieron. Realmente fue lamentable.

Y entonces, mientras que piensa en todo esto, Luru estaba al fin de su ingenio ‘sobre qué hacer con todo esto.

Iris fue uno de los temas, y lo que le diría a Gran fue otro. Una vez que regresara a la aldea, tenía que decirle algo a Yuumis también.

Sus objetivos de salvar a sus amigos y la investigación de los efectos de esta ruina fueron más o menos logrados, pero la cantidad de problemas que había dado a luz eran demasiados.

Aunque una vez dicho esto…

Miró a la chica llorando en su pecho.

Cuando lo hizo, ella lo miro de vuelta a él. Era una cara de aspecto horrible. El rostro que realmente debería haber parecido a una muñeca ahora estaba empapada con mocos y lágrimas.

“Pfft…”

Debido a que era demasiado, Luru tuvo que contener la risa.

Al ver esto, Iris hizo un mohín sus mejillas un poco.

“Q-,que cruel… He estado viviendo todo este tiempo pensando en tomar venganza por ti, Ojisama, pero te ríes de mí de esa manera! Honestamente…!”

“… Pero realmente debes mirarte en un espejo. Tienes un aspecto terrible, sabes.”

Habiéndole dicho esto, Iris ladeó un poco la cabeza y preguntó:

“¿Es realmente tan malo…? …Hablando de eso, tu forma de hablar ha cambiado ligeramente, no?… Y si miro con cuidado, tu cara también… ¿Qué está pasando? Mmm? Lo que me recuerda, deberías haber perecido en la batalla con el héroe, pero… ¿Y qué fecha es ahora? ¿Dónde está este lugar?”

Una vez que ella comenzó a cuestionar una cosa, una carga completa de preguntas comenzó a emerger. Luru también no podía organizarse de manera rápida y responder a estas preguntas, por lo que sin ninguna otra opción, dijo,

“Te lo explicaré más tarde… mucho pasó.”

“Mucho… dices?”

“Sí, mucho.”

“Ya veo… Ah-, hablando de eso, está la persona que envié volando antes bien? Es uno de tus conocidos, ¿no? Umm, yo le creí un enemigo, y…”

Iris que asintió a las palabras de Luru comenzó a ponerse nerviosa. Normalmente Iris no era el tipo de mantener odio hacia los humanos.

Parecía que atacó al principio porque sólo había despertado, y, además, había estado pensando en venganza por Luru también. Sin embargo, Luru estaba vivo, y ahora que estaba plenamente consciente, se había calmado.

Luru sonrió a la Iris en pánico una vez más.

“Sabes, incluso si dices eso ahora… Bueno, ese hombre, Gran, está vivo, así que todo lo que tienes que hacer es pedir disculpas después. Él probablemente te perdone.”

“¿Es una persona magnánima, me pregunto… Así que hay gente tan generosa como Ojisama incluso en la raza humana, ya veo!”

“No, no soy realmente tan magnánimo, pero… Gran no hace alboroto acerca de los detalles, así que creo que puede ir bien si lo ponemos como un desafortunado accidente.”

“E-, entonces hagamos tal cosa…”

Su conversación era nostálgica, y Luru se sintió por primera vez en mucho tiempo, lleno. Una vez Gran despertó, primero empezarían con una explicación. Después de eso, regresarían al pueblo y explicarle a Yuumis también. Después de eso, y después de eso…

Mientras imaginando un futuro brillante con un optimismo que habría sido inimaginable hasta ahora, Luru continuó charlando con Iris.

/ Capítulo 8 FIN

 

Anterior      |      Siguiente